Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Comprar perfumes en otro país no es negocio ¿y en los duty free?

A la hora de comprar un perfume, no sabemos si llevarlo desde Argentina, si viajo comprarlo en ese país, sacamos números dólar oficial, dólar tarjeta o turista ¿qué hacemos?

Así como la ropa en Argentina es la segunda más cara comparada con 31 países, según un informe publicado por el Monitor de Inflación del economista Nadin Argañaraz, los precios de prendas de vestir y calzado descendieron en el mundo 3,9% promedio durante el mes de enero. Mientras que en Argentina subieron el 2,3%.

Los perfumes que están a precio dólar son para la gran mayoría un producto “de lujo”, es por eso que están en auge los perfumes alternativos, o marcas locales, o laboratorios argentinos.

Pero es interesante un dato a la hora de viajar, y es si compramos las fragancias afuera o en los duty free de los aeropuertos argentinos.

Veamos la comparación y tomamos como referencia a Facu, un bloguero que muestra sus viajes por el mundo en Instagram, (argentinianking) y nos da un dato interesante y es a la hora de comprar un perfume adónde lo hacemos?

https://buenosaires.shopdutyfree.com/es/paco-rabanne-invictus-size-200ml-eau-de-toilette-spray-4842926p678366

Un perfume que en el duty free se consigue a u$s 85 convertidos a dólar oficial nos da en pesos $18.275, mientras que en pesos ese mismo perfume comprando en cualquier perfumería de Argentina está en $32.000.

Nos pasa algo similar si viajamos porque el dólar tarjeta está hoy en consumos superiores a u$s 300 mensuales por personas, por ende este es el que aplica $437,54.

Hagamos una simple cuenta del mismo perfume en Miami lo conseguimos a u$S 79 que al dólar tarjeta nos da un valor de $ 34.565, el mismo valor que en Argentina.

Conclusión ya no es negocio comprar afuera este producto, lo compras en nuestro país en cuotas (dependiendo si es con interés o no ) y le ganas a la inflación.

También podés leer:  KICILLOF DIÓ RECOMENDACIONES ANTE LA EXPOSICIÓN AL HUMO

Gracias a la info de Facu (argentinianking) para los que viajan aprovechen el dato y compren en los duty free de los aeropuertos a dólar oficial.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Los precios en un supermercado de Qatar no son para un bolsillo de un argentino. Se suele pensar que Qatar es un país donde...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.