Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Política

¿Cómo actúa la patota sindical de Obras Sanitarias Rosario?

obras sanitarias rosario

Esta mañana, mientras un grupo de trabajadores se encontraban en su lugar de trabajo dentro de unos talleres de la Planta Potabilizadora de Rosario, ingresó un grupo de personas del Sindicato del personal de Obras sanitarias de Rosario, a amedrentar, con frases como “Se terminó la gilada con ustedes” “Vení y da la cara”.

¿”Para qué van al Ministerio de trabajo?” esto haciendo referencia a la solicitud que un grupo de personas de la comisión directiva actual, del Sindicato que relocalizaron ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, un recurso de nulidad, y cuyo fundamento es la falta de legalidad y legitimidad de las elecciones celebradas el 20 de Mayo de este año en Obras Sanitarias Rosario.

Las mismas fueron realizadas estando vigente una medida cautelar, dictada por la Dra. Calace Vigo del Tribunal Laboral N° 10 de Rosario, y que fuera apelada por la Lista Celeste que lidera Silvio Barrionuevo, hijo de “Rabanito Barrionuevo” quien conociendo que sobre él pesaba una inhibición , resultado de la investigación que está llevando a cabo, el Fiscal Narvaja de Fiscalía de Delitos económicos, y haciendo caso omiso a la medida cautelar, burlando a su propio estatuto que prohíbe la candidatura a quien se encuentre inhibido civil o penalmente, llevó a cabo igual el acto eleccionario.

Con datos poco creíbles, ya que en muchos sectores votaron personas que tenían parte médico, vacaciones, personal con Covid, personal que ya no está trabajando y figura en los padrones de las cooperativas de agua, con números que no se condicen con la realidad, según denuncian los dirigentes gremiales que responden a Omar Guevara, ( lista azul y blanca)

También podés leer:  Se decretó feriado Nacional para mañana martes 20 por la obtención de la Copa del Mundo

Todo esto está en manos de la Justicia por un lado y de la decisión del Ministerio de trabajo de la Nación, por el otro.

“No se puede creer que en el 2022 que vivimos en democracia y que supuestamente tenemos que tener una sociedad con valores, pasen estas cosas bochornosas que afectan nuestro trabajo diario”

Nosotros fuimos a trabajar como todos los días, y también nos increparon porque el gremio se encuentra en esta do de alerta, no estamos de acuerdo, porque hubo una reunión con la empresa y en esa reunión el gremio aceptó, si están negociando ¿porqué no vamos a trabajar? cuestionó uno de los trabajadores de la empresa Aguas Santafesinas.

“Esto lo vivimos diariamente”, nos amenazan que cuando esta dirección se vaya “ya vamos a ver qué nos va a pasar”, la gente vive amenzada, que si no los siguen su hijo o hija no va a entrar a trabajar, o que si no los votan, no van a pasar a planta, por los hijos de los compañeros que están como monotributista o contratados”. Se escucha decir a otro trabajador.

A primera hora de la tarde se estaba realizando la denuncia por agresión y lesiones de los trabajadores agredidos, uno de los que lideraba la patota es Luciano Forns, cuñado de Silvio Barrionuevo.

Los trabajadores agredidos y amenazados, recibieron el apoyo solidario de corrientes y agrupaciones sindicales.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

UxP denunció la presencia de uno de los apuntados por el atentado a CFK en Diputados.

Actualidad

Un empleado de Assa en la zona sur fue internado tras una dura golpiza en un predio ubicado junto al río Paraná, dentro de...

Actualidad Confidencial

El periodista y escritor Miguel Ángel de Renzis, y una nota que continuará en su programa Radial por AM 650.

Actualidad Confidencial

A cambio de no balear su domicilio, a una comerciante le piden 150 mil pesos. Uno de los mensajes firmados como "la mafia", tenía...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.