El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Claudio Brilloni, hizo declaraciones luego de recibir a taxistas y remiseros autoconvocados de Santa Fe por el caso del agente penitenciario y remisero que mató a un falso pasajero que intentó robarle.
El funcionario consultado por las pistolas taser, manifestó que está a favor de su uso y volvió a apuntar a la falta de profesionalización no solo de la policía sino de todas las fuerzas de seguridad: “Todos los riesgos se minimizan si hay entrenamiento y eso es justamente lo que falta”.
Admitió que el hecho de que un agente del Servicio Penitenciario deba buscar un segundo trabajo, como el de chofer, para completar sus ingresos muestra la necesidad de producir una importante mejora salarial en las fuerzas de seguridad para acelerar su profesionalización.
Y amplió: “Nos han indicado, lugares, horarios, también algunas cosas que desde el Ministerio no hemos sabido estar a la altura de las exigencias, cosas que vienen reclamando desde hace tiempo”. “Me hago responsable de lo que nos pidieron: más puntos de control y actitud proactiva, sobre todo en los barrios con conflictividad y vulnerabilidad social”, comentó sobre la reunión.
Por último, el Ministro consideró: “Hay ciertas cuestiones que hay que revisar como por ejemplo qué hace un funcionario policial ante un hecho delictivo estando de franco. Yo estoy retirado, pero si veo que están cometiendo un delito voy a intervenir. No voy a permitir que alguien cometa un delito en mi presencia. Hay situaciones de excepción que requieren acciones de excepción y esta es una”.
