Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

 Claudio Brilloni : “Estoy de acuerdo con el uso de las pistolas taser”

El ministro de Seguridad de Santa Fe Claudio Brilloni, se refirió al debate por la implementación de las pistolas taser y dijo “Falta entrenamiento y tenemos que trabajar en eso. Estoy de acuerdo con el uso de las pistolas taser”

El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Claudio Brilloni, hizo declaraciones luego de recibir a taxistas y remiseros autoconvocados de Santa Fe por el caso del agente penitenciario y remisero que mató a un falso pasajero que intentó robarle.

El funcionario consultado por las pistolas taser, manifestó que está a favor de su uso y volvió a apuntar a la falta de profesionalización no solo de la policía sino de todas las fuerzas de seguridad: “Todos los riesgos se minimizan si hay entrenamiento y eso es justamente lo que falta”.

Admitió que el hecho de que un agente del Servicio Penitenciario deba buscar un segundo trabajo, como el de chofer, para completar sus ingresos muestra la necesidad de producir una importante mejora salarial en las fuerzas de seguridad para acelerar su profesionalización.

Y amplió: “Nos han indicado, lugares, horarios, también algunas cosas que desde el Ministerio no hemos sabido estar a la altura de las exigencias, cosas que vienen reclamando desde hace tiempo”“Me hago responsable de lo que nos pidieron: más puntos de control y actitud proactiva, sobre todo en los barrios con conflictividad y vulnerabilidad social”, comentó sobre la reunión.

Por último, el Ministro consideró: “Hay ciertas cuestiones que hay que revisar como por ejemplo qué hace un funcionario policial ante un hecho delictivo estando de franco. Yo estoy retirado, pero si veo que están cometiendo un delito voy a intervenir. No voy a permitir que alguien cometa un delito en mi presencia. Hay situaciones de excepción que requieren acciones de excepción y esta es una”.

También podés leer:  Massa al campo: “Gracias a los que confiaron, sigamos trabajando juntos”
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Avanza el partido Liberal Libertario en la Provincia de Santa Fe y en la región centro para mirar de cerca a los gobernadores de...

Actualidad Confidencial

Habrá un período de transición de 60 días a fin de "atender y reasignar las tareas de control ejecutadas por las citadas delegaciones provinciales".

Actualidad Confidencial

¿Ministro y senador? se comenta en los pasillos del Senado cuál es la situación de Lisandro Enrico.

Actualidad Confidencial

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, difirió la fecha de entrada en vigencia del nuevo sistema procesal penal en esa...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.