Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Causa Sain: destituyeron a Débora Cotichini

Destituyeron a la funcionaria Débora Cotichini, era jefa de Inteligencia Sur del Organismo de Investigaciones y -en lo penal- está imputada como organizadora. Seguía órdenes de Sain. Fue inhabilitada por 10 años para ejercer cargos públicos.

Débora Cotichini, recordemos que ya fue imputada la semana pasada por la fiscalía por desarrollar una red de “Espionaje Ilegal” entre otros delitos.

Cotichini y su amiga Nadia Schujmann  defensora de los DDHH y abogada de la agrupación H.I.J.O.S. en numerosas causas además de funcionaria actualmente en la Secretaría de DDHH de Santa Fe formarían parte de los aliados de Sain.

El juicio disciplinario contra una de las funcionarias de confianza de Marcelo Sain en el Organismo de Investigaciones (OI) de la provincia, ya había sido suspendida preventivamente en el cargo. Se la investigaba y se la acusó por haber filtrado indebidamente información a Sain, cuando éste ya se desempeñaba como ministro de Seguridad de Santa Fe.

El jurado estaba integrado por el fiscal general de la provincia, Jorge Baclini; su par regional de Venado Tuerto, Matías Merlo; la diputada socialista Lionella Cattalini; el senador del PJ Alcides Calvo (reemplaza a Armando Traferri, quien se excusó) y Gabriela Capponi Fiorillo, en representación de los abogados.

El tribunal concluyó este martes, darle la sanción máxima que se le puede imponer a la ex funcionaria de confianza de Marcelo Sain su destitución y la inhabilitación para ocupar cargos públicos, por 10 años.

También podés leer:  Rosario: ¿De dónde salieron los narcos?
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Mucho se habla del silencio del ex gobernador Omar Perotti, seis meses en Diputados y todavía sus pares y sus votantes esperan que marque...

Actualidad Confidencial

Juancho y Tony y una breve reseña del caso que llevó a directores y a un gerente de Aguas Santafesinas, a ser procesados por...

Actualidad Confidencial

Todos UNIDOS triunfaremos, el lema del gobernador para las elecciones que se avecinan.

Actualidad Confidencial

Avanza el partido Liberal Libertario en la Provincia de Santa Fe y en la región centro para mirar de cerca a los gobernadores de...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.