Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Causa Sain: ¿al Fuero Federal? miércoles clave

El miércoles día clave para Marcelo Sain y los siete ex funcionarios, dos audiencias una por medidas cautelares y otra que dirimirá la competencia.

sain escuchas

El ex Ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain y a otros siete ex funcionarios de Seguridad y el Organismo de Investigaciones.

A las 15.30 del próximo miércoles, se fijó audiencia de medida cautelar, en el que se definirá cómo transitarán el ex ministro y otros dos imputados el proceso: los fiscales pueden pedir prisión preventiva o alguna medida alternativa.

Todo indica que optarán por este segundo camino. La audiencia la dirigirá el juez Nicolás Falkenberg.

Dos horas más tarde se fijó, también en el edificio de tribunales de la capital provincial, una audiencia que dirigirá el juez Jorge Patrizi en el que se debatirá el planteo de competencia federal que invocan las defensas en el caso del delito violación de la ley nacional de inteligencia. Fueron citados para la ocasión abogados, imputados y querellantes.

En la audiencia imputativa que se realizó el martes pasado, el fiscal Hernández y su colega Federico Grimberg imputaron a Sain varios hechos, entre ellos:

“1) La conformación de una asociación ilícita con la finalidad de la comisión del delito de espionaje, previsto en la ley 25.520;

2) La realización de acciones de inteligencia prohibidas por la ley 25.520,

y 3) La comisión de abuso de autoridad por el dictado de órdenes contrarias a la ley 25.520”.

También podés leer:  Adrián Suar contra la Ley ómnibus "espero que no salga"
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Avanza el partido Liberal Libertario en la Provincia de Santa Fe y en la región centro para mirar de cerca a los gobernadores de...

Actualidad Confidencial

Habrá un período de transición de 60 días a fin de "atender y reasignar las tareas de control ejecutadas por las citadas delegaciones provinciales".

Actualidad Confidencial

¿Ministro y senador? se comenta en los pasillos del Senado cuál es la situación de Lisandro Enrico.

Actualidad Confidencial

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, difirió la fecha de entrada en vigencia del nuevo sistema procesal penal en esa...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.