El ex Ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain y a otros siete ex funcionarios de Seguridad y el Organismo de Investigaciones.
A las 15.30 del próximo miércoles, se fijó audiencia de medida cautelar, en el que se definirá cómo transitarán el ex ministro y otros dos imputados el proceso: los fiscales pueden pedir prisión preventiva o alguna medida alternativa.
Todo indica que optarán por este segundo camino. La audiencia la dirigirá el juez Nicolás Falkenberg.
Dos horas más tarde se fijó, también en el edificio de tribunales de la capital provincial, una audiencia que dirigirá el juez Jorge Patrizi en el que se debatirá el planteo de competencia federal que invocan las defensas en el caso del delito violación de la ley nacional de inteligencia. Fueron citados para la ocasión abogados, imputados y querellantes.
En la audiencia imputativa que se realizó el martes pasado, el fiscal Hernández y su colega Federico Grimberg imputaron a Sain varios hechos, entre ellos:
“1) La conformación de una asociación ilícita con la finalidad de la comisión del delito de espionaje, previsto en la ley 25.520;
2) La realización de acciones de inteligencia prohibidas por la ley 25.520,
y 3) La comisión de abuso de autoridad por el dictado de órdenes contrarias a la ley 25.520”.
