Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Caso Guenchul: Priscila Denoya pasó de estar absuelta a la cadena perpetua Copy

La resolución de segunda instancia revocó la absolución de la ex mujer de Marcos Guenchul y elevó las penas de los otros dos condenados.

Un sorpresivo y contundente fallo brindó la Cámara de Apelaciones en lo Penal en la jornada de este miércoles, cuando decidió sentenciar a Santiago Caio Soso, Maximiliano Rodrigo Panero y Priscila Denoya a cadena perpetua.

De esta manera los camaristas Georgina Depetris, Alfredi Ivaldi Artacho y Javier Beltramone difirieron de la resolución tomada por el Tribunal de Primera Instancia por los jueces Facundo Becerra, Mariano Aliau y Carlos Leiva, quienes habían condenado a 20 años a Caio Soso y Panero, y dejado en libertad a Denoya.

Según declaraciones brindadas a Canal 3, el cambio parte de la interpretación de la Cámara de Apelaciones de la presencia de un “homicidio calificado porque fue en concurso premeditado. Fue organizado y premeditado por tres personas y, además, había un vínculo de pareja”. Puntualmente en el caso de Denoya, ex pareja de Marcos Guenchul, la Justicia definió que tuvo una coautoría funcional, pese a no estar presente en el momento del disparo que termina asesinando a Guenchul.

Finalmente la fiscal Gisela Paolicelli, dijo que el tribunal deberá resolver al situación procesal de Priscila Denoya, considerando que tiene menores de edad a su cargo, y que la sentencia todavía no se encuentra firme.

Factor clave. “Lo que entendieron los jueces es que para la premeditación tiene que haber más de dos personas y al haberla sacado en primera instancia a ella, no podía haber concurso premeditado. No había agravante por parentesco por la misma razón. No existía alguien que tuviera vínculo directo como el de Denoya con Guenchul. Al ingresarla a ella como coautora, cada uno tuvo una participación en una planificación previa”.

Revisión. “Dos han solicitado la absolución por el beneficio de la duda. Un tercero entendió que no que debía ser condenado por otro delito. Hoy entendemos que dos de esos tres esos camaristas entendieron que esa duda no existía, revisaron la evidencia, han llegado a la certeza necesaria para arribar a esta condena”.

También podés leer:  Halloween trágica estampida en Corea del Sur

Evidencias. “Tuvimos muchas cámaras, a Soso lo pudimos detener en Ezeiza cuando estaba tomando un vuelo para medio oriente. Luego, con su relato pudimos entender quiénes eran las otras personas que participaron. Hubo testigos que participaron previamente. La videncia en su conjunto fue armando la teoría que la fiscalía sostuvo en un primer momento”.

Posible apelación. “Apelar es una de las herramientas y las van a aprovechar. Nadie les podría contestar por sí o por no porque no hemos tenido los fundamentos. La experiencia demuestra que no van a desaprovechar la oportunidad de revisión por parte de otra cámara”.

Lo que sigue. “Estamos yendo a una audiencia para hacer un control de las medidas cautelares, revisar la libertad que tenía Denoya y solicitar medida cautelar que va a ser resistida seguramente, veremos que dicen los jueces”.

Written By

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, difirió la fecha de entrada en vigencia del nuevo sistema procesal penal en esa...

Actualidad Confidencial

Personal de la PDI detuvo en un allanamiento a un hombre sospechoso de las amenazas al periodista Nelson Castro.

Actualidad Confidencial

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció la llegada a Santa Fe de 450 efectivos de fuerzas federales para enfrentar al narcotráfico en Rosario.

Actualidad Confidencial

Bruno tenía 25 años y estaba trabajando cuando lo ejecutaron a sangre fría. Envío mis condolencias a Jimena y su hijo, y a todos...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.