Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Carlos Kambourian, acusado de usar fondos del Hospital Garrahan para gastos personales

La Cámara Federal porteña ratificó la decisión respecto del médico, extitular de la entidad; su defensa afirmó que se trata de una instancia “preliminar” y dijo que hay una intencionalidad “política”.

La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento del pediatra Carlos Kambourian, expresidente del Consejo de Administración del Hospital Nacional de Pediatría “Juan Garrahan”, quien está acusado de usar fondos de esa institución para gastos personales.

Kambourian está acusado, junto al exdirector Administrativo del Garrahan, Alan Norton, de ampararse en la figura de los “gastos de representación” para utilizar indebidamente fondos del Garrahan a través de tarjetas corporativas entre 2018 y 2020. Según publicó la agencia Télam, se le imputan almuerzos que tendrían las características de ser eventos familiares, como el cumpleaños del mismo Kambourian y el de algún miembro de su familia. De hecho, se señala que en algunos de los tickets se consignó que hubo una “torta de invitación”.

Los jueces de la Sala II del tribunal de apelaciones ratificaron el 9 de marzo el procesamiento sobre Kambourian y Norton, aunque su contenido se conoció este lunes. Ambos imputados fueron procesados como “autores responsables del delito previsto en el artículo 248, en concurso ideal con el 261 del Código Penal”, es decir, abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos.

La decisión ratifica la medida que había adoptado previamente el juez Luis Rodríguez. ”Es razonable concluir afirmando que Kambourian y Norton, pese a estar alertados y conocer que no existía respaldo normativo, utilizaron las tarjetas corporativas asignadas para realizar gastos y adquisiciones con cargo al Hospital pero en beneficio propio”, sostuvieron los jueces Martín Irurzun, Roberto Boico y Eduardo Farah en un fallo del que dio cuenta la agencia Télam.

También podés leer:  "Estamos pensando en matar al jefe de La Cámpora": el mensaje que compromete a Carrizo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Renaper: robaron un archivo con más de 116.000 fotos de ciudadanos argentinos y las publicaron en un foro

Actualidad Confidencial

Un hombre mantuvo en vilo a vecinos de un edificio en Rioja al 800, cuando intentó ingresar a robar en un departamento.

Actualidad Confidencial

Los tres detenidos son oriundos de Cañada de Gómez y uno había sido condenado por integrar una banda dedicada a robos.

Actualidad Confidencial

La víctima fue abordada por dos delincuentes cuando este jueves por la noche estaba por ingresar a su vivienda. En las imágenes se ve...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.