Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Carlos del Frade: “La seguridad no se soluciona con fotos al estilo Bukele”

“Hay una exasperación de mostrar mano dura y lo único que provoca es mayor violencia en los barrios” expresó el diputado provincial Cralos del Frade.

carlos del Frade

Las recientes imágenes difundidas por el gobierno provincial durante el operativo en la cárcel de Piñero, replicando tácticas similares a las empleadas en El Salvador, generaron debate sobre la efectividad de la estrategia de mano dura. Las imágenes mostraban a presos con el torso desnudo, agrupados, y resguardados por las fuerzas de seguridad mientras se llevaba a cabo una requisa.

En el marco de su mandato enfocado en combatir el narcotráfico y la inseguridad, Maximiliano Pullaro compartió un mensaje desafiante junto con su ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, afirmando que “se terminó el tiempo de home office liberado” y que “cada vez la van a pasar peor” .

“La geografía de El Salvador no tiene nada que ver con Santa Fe, hay una intención de mostrar mano dura y lo único que provoca es mayor violencia en los barrios. Es una exasperación comunicacional de demostrar mano dura en pabellones de máxima seguridad como si eso fuese una verdadera política de seguridad cuando en los barrios todo sigue igual”, afirmó Del Frade, cuestionando la pertinencia de aplicar esos métodos.

El legislador provincial destacó que, a su entender, estas prácticas, lejos de generar soluciones de fondo, contribuyen a agravar la situación, como quedó evidenciado con el reciente asesinato de un taxista en el barrio Tiro Suizo. “Se debe investigar porque se pisan los límites. Generar mano dura desde arriba hacia abajo lo único que produce son hechos como el del martes por la noche”, subrayó.

Del Frade también hizo hincapié en la necesidad de diferenciar entre las políticas de restricción aplicables en ciertos sectores de las cárceles y el avasallamiento de la integridad de las personas. “Hay determinados sectores donde sí hay que aplicar políticas de mayor restricción porque se generan delitos desde el interior de las cárceles, pero denigrar o avasallar la integridad de las personas lo único que hace es retroceder a Santa Fe y nos aleja de la seguridad, justicia y nos pone en el plano de la venganza”, enfatizó.

También podés leer:  Losada y la supuesta venta de bebés en una esquina de Rosario

En este sentido, el diputado provincial concluyó llamando a repensar las estrategias de seguridad y a priorizar enfoques que busquen la justicia por encima de la venganza. “Como esto no logra transformar cuestiones de fondo, se termina viviendo cada vez peor”, advirtió Del Frade.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Avanza el partido Liberal Libertario en la Provincia de Santa Fe y en la región centro para mirar de cerca a los gobernadores de...

Actualidad Confidencial

Habrá un período de transición de 60 días a fin de "atender y reasignar las tareas de control ejecutadas por las citadas delegaciones provinciales".

Actualidad Confidencial

¿Ministro y senador? se comenta en los pasillos del Senado cuál es la situación de Lisandro Enrico.

Actualidad Confidencial

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, difirió la fecha de entrada en vigencia del nuevo sistema procesal penal en esa...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.