Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Cariló el “médano verde” destino con nivel internacional

Cariló -significa “médano verde”, en mapuche-Con más de 7.000 plazas para alojamiento y decenas de restaurantes y bares donde la gastronomía es variada y exquisita, se transformó en el destino aspiracional de miles de argentinos.

Cariló, localidad emplazada en el partido de Pinamar de la provincia de Buenos Aires, pasó de ser una pequeña villa de mar y bosque a tomar vuelo propio y convertirse en un destino turístico considerado de nivel internacional. Hoy ostenta más de siete mil plazas para alojamiento y decenas de restaurantes y bares donde la gastronomía es variada y exquisita.

Así, el lugar se transformó en el destino aspiracional de miles de argentinos, quienes llegan de visita durante todo el año. El destino tiene grandes expectativas para esta próxima temporada de verano. 

Cariló -significa “médano verde”, en mapuche- ofrece cuatro balnearios con todos los servicios, en tres kilómetros de playa. Lo más lindo es llegar a la costa por las pasarelas públicas a través de las altas dunas, rodeadas de vegetación nativa muy bien conservada.  

Son muchas las actividades que regala este entorno, además de comer bien, tomar sol y chapotear en el mar. Entre ellas, se puede andar en fat bikes, la novedosa propuesta ciclística con ruedas gruesas especiales para la arena, pasear en UTV, hacer compras en el centro comercial y disfrutar de visitas guiadas por el área histórica

En cuanto a gastronomía, las propuestas van desde la comida costeña hasta la pizza napolitana, pasando por las tapas españolas, la pasta italiana o la hamburguesería gourmet, sushi o raclette, todo acompañado por vinos, cerveza y tragos y música en vivo por las noches.

La Cámara de Turismo de Cariló organiza cada año diversas actividades para captar y amenizar a los visitantes. Así, dio inicio a la temporada estival con activaciones que comienzan este fin de semana largo del 20 de noviembre.

También podés leer:  DÍA DE LAS INFANCIAS, UN CAMBIO DE PARADIGMA

En esta programación se destaca la inauguración de la plaza temática El Refugio del Bosque, en la plaza central «Manuel Héctor M. Guerrero», con un mangrullo que incluye juegos y bancos, todo especialmente construido con materiales plásticos reciclados.

Por otro lado, la cámara anunció que del 9 al 12 de diciembre se realizará Casa Abierta Cariló, una expoferia organizada por ella junto a Mica Incuba, del Ministerio de Cultura de la Nación, acompañados por la actividad de las galerías locales Pionera Galería de Arte, Cariló Arte y Hasta la Raíz.

Además, en el barrio Constancia, abrirá sus puertas una casa ambientada con obras de artistas emergentes tanto locales como de la región, en tanto que habrá cápsulas en los bares y restaurantes más emblemáticos del polo gastronómico. 

También, se llevará a cabo “Sabe la Tierra”, una feria basada en la sustentabilidad que a lo largo de todo el año está presente en la plaza con sus emprendedores, artistas y actividades múltiples. Está planificado que varios fines de semana de diciembre, enero y febrero la feria esté presente con sus ofertas, que incluyen a pequeños productores locales y emprendedores naturales y orgánicos.

Este año se inaugura también el Gazebo de la Moda Sostenible, un segmento desarrollado por la cámara en los últimos años, que en 2023 tendrá un hito fundamental gracias a la Asociación de Moda Sostenible Argentina (Amsoar), cuyo objetivo es divulgar y fomentar la tarea de diseñadores nacionales comprometidos con la sostenibilidad desde sus diversos puntos de vista.

El desfile, organizado con la producción general de VLC Marketing, será uno de los atractivos más fuertes de la fiesta inauguración de la temporada, que tendrá lugar en diciembre en el balneario Hemingway de la villa.

También podés leer:  2024 AÑO DE LA DEFENSA DE LA VIDA, LA LIBERTAD Y LA PROPIEDAD, el Decreto del Presidente Milei
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Optar por medios de pago que permitan revertir la compra, verificar las calificaciones de los operadores y registrar la oferta antes de abonar son...

Actualidad Política

En la industria turística, estiman que los precios de los viajes locales aumentarán, al menos, un 20%, ya que esperan que crezca la demanda en los destinos...

Actualidad Política

Anticipando lo que será una intensa temporada de verano, durante este fin de semana largo de octubre se movilizan turistas a lo largo y...

Actualidad Confidencial

La costa argentina ya tiene precios para las vacaciones, alquileres 70% más caros que el año pasado.

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.