Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política Confidencial

Camioneros: “Boicot y amenazas”, nuevamente la mafia sindical

Entre la noche del pasado viernes y la mañana del sábado, la Agencia de Investigación Criminal detuvo a una veintena de personas vinculadas al sindicato de camioneros por los delitos de boicot y amenazas a la empresa “La Virginia”.

La orden, de detención fue emitida por la fiscal Viviana O’Connell, se da tras días de tensión en las cercanías de la firma, a partir de bloqueos relacionados por encuadres sindicales. Las personas sindicadas serán llevadas a audiencia imputativa este martes 2 de agosto.

La acusación es por los delitos de boicot y amenazas. El operativo policial, realizado en el portón de acceso de la planta, en Sorrento y colectora de Circunvalación, fue dispuesto por la fiscal de turno en Flagrancia, Viviana O’Connell, luego de una denuncia efectuada por la empresa por el bloqueo que, desde el martes pasado, impedía la entrada y salida de vehículos y el acceso de los empleados.

 La medida de fuerza fue llevada adelante por el Sindicato de Camioneros de Santa Fe, liderado por Sergio Aladio, enfrentado con la conducción nacional del gremio, que encabeza Hugo Moyano.

La fiscal dispuso las detenciones, efectivizadas a las 21 por personal de la Agencia de Investigación Criminal, y ordenó el traslado de los 19 activistas a dependencias policiales, donde permanecerán todo el fin de semana y declararán el lunes próximo.

Sergio Aladio (Secretario general Sindicato camioneros)

Los representantes del gremio se instalaron en la entrada de La Virginia con dos camiones y un gazebo por un conflicto interno del Sindicato de Camioneros, que está dividido en la provincia de Santa Fe: por un lado está la fracción conducida por Aladio y por otro la que encabeza Juan Chulich y responde a Moyano.

 Todo comenzó con la elección de delegados de la empresa Logística Futuro, donde se registraron serias irregularidades que favorecerían al sector que responde a Moyano, según denuncian. 

También podés leer:  Faltazo de Perotti a la reunión convocada por el Presidente: tema Coparticipación

En el acta de constatación del bloqueo, firmada por un escribano y presentada por la empresa ante la Justicia, uno de los choferes de Logística Futuro afirmó que “un grupo de personas que representaban al Sindicato de Camioneros de Santa Fe a los gritos y en tono amenazante indicaron que no podían ingresar a la Virginia y que ellos eran los que decidían qué camiones ingresaban y cuáles no”.

En diálogo con LT8, Sergio Aladio, se mostró molesto con esta situación. “No entendemos que está pasando y porque esta persecución a los trabajadores”, dijo.

“Claramente esos trabajadores no estaban bloqueando ninguna empresa el dia viernes; solo estaban haciendo un control a los trabajadores que ingresan o salen, para verificar que estén anotados y no en negro, solamente había cuatro trabajadores afectados a esa verificación, los otros estaban tomando mates o pasaban por el lugar, porque salían de una empresa muy cercana”, argumentó el dirigente sindical.

Aladio dijo que “tenemos todo a disposición”. “Las actas se estaban realizando fuera del predio de la empresa, me parece que transformamos esto en una locura y una pelea entre empresarios y trabajadores que no tiene que ser de esta manera”, pidió.

El sindicalista camionero también descartó que los trabajadores hayan bloqueado el ingreso a la empresa. “Los trabajadores no estaban haciendo nada de lo que se está diciendo, no estábamos sobre el portón de ingreso a la planta, solamente retirados desde la vereda de enfrente”.

También afirmó que las personas detenidas son trabajadores que no estaban instalados ahí sino que estaban de paso por el lugar.

Cerca de las 21 de este lunes, la empresa La Virginia, fue blanco de un ataque a balazos, luego de las detenciones del fin de semana.

También podés leer:  Voto a voto, elecciones Brasil 2022 con el 29,4% de las mesas escrutadas

Un disparo ingresó por una ventana de la planta que se encuentra situada en la colectora de la avenida Circunvalación.

El ataque contra la sede de la empresa La Virginia se produjo en la colectora de Circunvalación al 1300 bis, casi Sorrento, no dejó personas heridas, pero uno de los disparos rompió una de las ventanas de las oficinas de La Virginia.

Según los primeros testimonios que recogió la policía, el atentado contra la fábrica se habría realizado desde un Volkswagen Gol.

El ataque contra la sede de la firma se produjo en medio de una fuerte tensión entre distintos sectores gremiales.

Tras los disparos, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se hizo presente y recogió tres vainas servidas y constató que los tres disparos dieron contra la puerta por la que ingresa el personal. Ante esta situación, la empresa quedó con custodia policial.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

UxP denunció la presencia de uno de los apuntados por el atentado a CFK en Diputados.

Actualidad Confidencial

Una mujer denunció que tres chicos le pidieron ayuda en inmediaciones del Parque Independencia porque se habían escapado del Alojamiento Transitorio por maltratos.

Actualidad Confidencial

Detienen en la terminal de Ómnibus Mariano Moreno a integrante de la familia Canteros, sería Carlos L. quien tenía pedido de captura.

Actualidad Confidencial

El ex diputado nacional Pablo Ansaloni, en declaraciones con Graña en el programa GPS, (A"$) esta noche expuso los hechos y las amenazas que...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.