Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Política

Cabildo Abierto en apoyo a Cristina

El Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires, que preside el senador nacional Mariano Recalde, prepara un “cabildo abierto del peronismo de la Ciudad” en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Bajo la consigna Ayer por Perón, hoy por Cristina”, el peronismo porteño entiende que la acusación en la causa Vialidad se trata de un “intento de proscripción al peronismo”. “Esto no es un juicio a Cristina Kirchner, esto es un juicio al peronismo”, afirmó la ex mandataria en su defensa pública después de que se conociera el pedido del fiscal Diego Luciani.

Mientras tanto, el presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner encabezó una reunión en la sede partidaria de La Plata para consensuar los próximos pasos y cerrar filas oficialistas, dado que consideran que “la condena ya firmada” por el tribunal federal.

El PJ bonaerense ya había emitido un comunicado oficial en “solidaridad con la compañera vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y expresa su repudio por la utilización de uno de los tres poderes del Estado, el Judicial, para la persecución de dirigentes políticos y sociales”.

El martes, mientras un grupo de dirigentes y seguidores se movilizaba al Congreso y al domicilio de Cristina Kirchner en Recoleta, el PJ porteño hizo una reunión a puertas cerradas. Allí estuvieron, entre otros, el dirigente de La Cámpora y titular del peronismo porteño, Mariano Recalde; el vicejefe de Gabinete -y hombre muy cercano a Alberto Fernández-, Juan Manuel Olmos, y el diputado Leandro Santoro, de buena llegada tanto al Presidente como a la vice.

Se acordó que el jueves a las 18 en San José 181 se hará un “cabildo abierto” bajo la consigna “el peronismo banca a Cristina”. Según una fuente al tanto de las conversaciones, el sábado podría haber otra convocatoria al Parque Lezama. En paralelo tendrá lugar un encuentro del PJ bonaerense, convocado por Máximo Kirchner. Todas instancias que ofician de precuela de una movilización más importante.

También podés leer:  Rosario: “Vamos a matar periodistas” mensaje mafioso y fuerte amenaza contra la prensa
https://twitter.com/marianorecalde/status/1562416852957003776?s=20&t=DKsBZluvgDDnGNIr4fhLAw
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

El acuerdo con Javier Milei y Macri, no tiene dignidad, y dijo que Mauricio es parte del problema.

Actualidad Confidencial

En una entrevista televisiva en C5N del mes de mayo, la vicepresidenta defendió a Massa y, sin nombrarlo, dijo que Milei representa “la bronca”.

Actualidad Confidencial

Es la obra más imponente de los últimos años, y se eligió el día de la independencia para su inauguración.

Actualidad Confidencial

Si hay algo que no tendrá este fin de semana Extra Large es de descanso para todo el arco político, que tiene que definir...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.