Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Política

Bordet, tarde pero ¿seguro?

Bordet solicitó la colaboración de las Fuerzas Armadas para combatir los incendios en islas.

El gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet solicitó colaboración del Ejército y la Fuerza Aérea Argentina en la tarea de mitigación de incendios forestales en la zona del Delta, luego que su par santafesino, el Gobernador Omar Perotti lo realizara ante el Presidente de la Nació.

Tarde pero seguro llegó el pedido que fue realizado a través de una nota enviada al ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana.

“Poder contar con el apoyo logístico por parte del Ejército Argentino nos posibilitaría mejorar considerablemente el rendimiento y combate del fuego en las zonas más afectadas, por medio de mejores enlaces de comunicaciones con los brigadistas, provisión de tanques y piletones cisternas de agua para los aviones hidrantes, instalación de puestos de Comando para el acompañamiento de quienes actúan en las zonas afectadas, la instalación de cocinas de campaña y aguatero, la asistencia de medios aéreos para vuelos de reconocimientos y transporte de brigadistas, en otras acciones”, indicó el gobernador en la nota a Taiana.

Situación actual

La situación más compleja se presenta en islas frente a la provincia de Buenos Aires. En la zona hay instalados dos comandos operativos, uno en San Pedro y otro en San Nicolás. Este viernes el personal estuvo abocado a la tarea de realizar cortafuegos para detener el avance de los focos, es por eso que se divisó mucho humo durante la jornada.

La falta de lluvias y la orientación de los vientos complejizan aún más la situación a la que se suma la bajante del río.

El comando instalado en Alvear trabajó durante toda la jornada para mitigar los incendios que afectan las ciudades costeras del río Paraná, corredores viales, fluviales y aéreos. Con brigadistas y medios aéreos se realizaron tareas hasta que bajó el sol para combatir los focos de La Chata y Barancoso. Este sábado la labor continúa con vuelos de patrullaje para analizar la situación del día.

También podés leer:  ¿Cómo roban los medidores de agua? una modalidad en crecimiento que perjudica a los vecinos
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

El patrimonio del exgobernador Bordet: 14 propiedades, depósitos por millones de dólares y pesos en diferentes cuentas, la gran parte conformado como funcionario público...

Actualidad Confidencial

El sábado se conocieron los resultados definitivos de las PASO en Entre Ríos. En la categoría gobernador, Bahl aventajó por 5847 votos a Frigerio.

Actualidad Política

En la tarde de este jueves, Sergio Massa, Ministro de Economía estuvo presente en entre Ríos, con anuncios para la producción avícola y porcina,...

Actualidad Política

El ECOCIDIO en sentido amplio es el daño masivo y la destrucción de los ecosistemas, es decir, un daño grave a la naturaleza de...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.