Con la coordinación de las provincias y la Nación, bomberos, policías, rescatistas y fuerzas armadas trabajan a contrarreloj para prevenir y sofocar los incendios en condiciones muy complejas. Sería muy importante contar con un ministro que esté a la altura de las circunstancias, expresó el Gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet, refiriéndose al Ministro de Ambiente de Nación Juan Cabandié.
El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, se había referido este sábado a los incendios en el Delta y lanzó duras críticas en declaraciones radiales: “Los ganaderos queman y queman destruyendo biodiversidad y ecosistemas. Son algo así como 100 delincuentes que nos perjudican a 5 millones de personas”, arremetió.
Estas declaraciones se producen mientras la Ciudad de Buenos Aires y otras urbes del país siguen padeciendo los estragos del humo, que posiblemente provengan de las quemas atribuidas al sector agrícola y ganadero. En las últimas horas, Alberto Fernández había dicho: “No vamos a permanecer pasivos ante acciones descalificables que generan desastres ecológicos”.
