Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Barreras levantadas en peajes de la autopista Rosario – Santa Fe

La medida de fuerza se extenderá al menos hasta este lunes por la no renovación de los más de 50 contratos.

Los trabajadores de peajes de la autopista Rosario – Santa Fe nucleados en el Sindicato Único de Trabajadores de Concesiones Viales (Sutracovi) levantaron desde el viernes las barreras a modo de protesta por la no renovación de los más de 50 contratos.

El gremio indicó que la medida se desarrolla por la falta de personal, ya que no pueden cumplir con las funciones de forma normal.

Según detallaron desde Sutracovi, la empresa decidió “sorpresivamente” que unos 56 trabajadores del peaje no vuelvan a sus puestos de trabajo debido a que no llegó la resolución que habilita la continuidad de los contratos que, actualmente están en “modalidad de plazo fijo” y que venían cumpliendo “relevos vacacionales”.

“Desde hace cuatro años, con este gobierno venimos con un montón de altibajos en la autopista, con un montón de problemas hacia los trabajadores y ahora quieren firmar una partida de reasignación de plata y dejan afuera sin renovación de contrato a 56 compañeras y compañeros”, informó el titular del gremio, Leandro Bond.

Además, remarcó que, con esta situación, “peligran las paritarias, el salario y el aguinaldo de los trabajadores”.

“Es una vergüenza que se trate así a los trabajadores de la autopista. Ahora solo esperamos que la próxima administración de Vialidad sea totalmente distinta a esto”, expresó.

La medida de fuerza que comprende un quite de colaboración continuará al menos hasta el lunes cuando se lleve a cabo la audiencia que ya estaba prefijada en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe.

También podés leer:  ¡Si la tocan a cristina que quilombo se va a armar!
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.