Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Balean por segunda vez una escuela de Rosario y dejaron una amenaza

Narcos dispararon contra el Complejo Educativo Bilingüe Castellano-Qom “Rosa Ziperovich” y dejaron una nota amenazante dirigida al personal del Servicio Penitenciario provincial.

Una escuela fue baleada por segunda vez en dos meses por desconocidos que dejaron una nota amenazante dirigida al personal del Servicio Penitenciario provincial. El ataque se dio a pesar de que había reforzado la custodia en la zona.

A raíz del hecho, las autoridades del establecimiento “Rosa Ziperovich” decidieron suspender las clases durante esta jornada.

El ataque se produjo en la noche del martes, cerca de las 23, en el Complejo Educativo Bilingüe Castellano-Qom situado en las calles Sabin y Juan B. Justo del barrio Toba, en la zona norte de Rosario.

“Director de Piñero Brondeta, alcaide Lemon y Andrés y todos los de requisa, dejen de verduguear a la visita de los alto perfil porque vamos a seguir matando gente. ¿Quieren tranquilidad?”, dice la amenaza que los atacantes dejaron en una reja de la escuela.

Según las primeras averiguaciones, dos hombres aún no identificados que pasaron caminando dispararon contra la fachada de la institución educativa y pegaron sobre una reja de las ventanas una nota manuscrita dirigida a personal del Servicio Penitenciario provincial.

Los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestraron del lugar tres vainas servidas y constataron tres impactos de bala sobre la fachada que da a la calle Juan B. Justo.

Ese establecimiento educativo había sido blanco de una balacera en la primera semana de abril último, por lo que las autoridades del Ministerio de Seguridad dispusieron una custodia permanente en la zona.

“La escuela está asumida como un medio de intimidación por la repercusión que genera un impacto de bala o una nota dejada en la puerta”, evaluó este miércoles el titular de la Delegación VI del Ministerio de Educación, Osvaldo Biaggiotti.

También podés leer:  Persecución policial con detenidos

El funcionario dio algunas precisiones sobre el ataque a balazos: “Al parecer el tirador si situó sobre calle Juan B. Justo, quizás a unos 40 metros del edificio y los proyectiles impactaron sobre la pared lateral de la escuela. Algunos versiones indicaban que el patrullero que está apostado allí desde los sucesos anteriores que afectaron a la escuela, procuró perseguir a la moto, pero enseguida se perdieron por la villa de emergencia hacia el lado de la vía”, dijo Biaggiotti en una entrevista con LT8.

Y agregó: “Lamentablemente, una vez más, en lugar de hablar sobre cómo los chicos pueden aprender mejor, tenemos que dedicarnos a esto, que es una saga que no para“.

La balacera contra el complejo educativo en el que también dictan clases en lengua qom se suma a la docena de ataques que sufrieron distintos establecimientos de la ciudad.

Fueron los efectivos del puesto fijo del Cuerpo de Guardia de Infantería (CGI) que está emplazado sobre calle Sabin al 1100 los que acudieron al lugar cuando escucharon los disparos, aunque tras una recorrida por la zona no pudieron dar con los tiradores.

El caso es investigado por la Unidad Especial de Balaceras del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Rosario.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

La víctima fue abordada por el atacante este viernes pasado el mediodía en la cuadra de Sánchez de Loria y Dellarole, en la zona...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.