Connect with us

Hi, what are you looking for?

Confidencial

Bahillo dijo que los productores no están incluidos en la resolución del Central

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, aclaró que los productores no están incluidos en la norma del Banco Central que impide el acceso al mercado de cambios para la compra de moneda extranjera a quienes hayan vendido soja en el marco del Programa de Incremento Exportador.

«Quiero aclarar que la resolución del @BancoCentral_AR no incluye a los productores y las productoras que con tanto esfuerzo vienen acompañando el Programa de Incremento Exportador», señaló anoche Bahillo a través de su cuenta en la red social Twitter.

Unos minutos después de la publicación del mensaje de Bahillo, el ministro de Economía, Sergio Massa, replicó el tuit del secretario de Agricultura.

El Banco Central dispuso ayer -a través de la Comunicación «A» 7609- la medida comprende a «los clientes residentes en el país dedicados a la actividad agrícola que vendan mercaderías en el marco del Decreto N° 576/22», que estableció el Programa de Incremento Exportador. La disposición está vigente a partir de hoy.

Luego, en un comunicado de prensa, el organismo monetario precisó que «los agentes económicos que hayan vendido soja en el marco del Programa de Incremento Exportador no podrán acceder al mercado de cambios para compras de moneda extranjera ni tampoco realizar operaciones con títulos y valores con liquidación en moneda extranjera».

También podés leer:  Gabinete de Javier Milei: los Ministros y secretarios confirmados
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad

Bahillo recorrió el norte de Santa Fe junto al Gobernador de Omar Perotti y anunció aportes para los productores ganaderos

Actualidad Confidencial

El secretario visita Santa Fe para reunirse con ministros provinciales por la sequía; luego verá a la dirigencia rural

Actualidad Confidencial

La Justicia desestimó el recurso presentado por un socio de la institución, y se vota el 18 de diciembre.

Actualidad Confidencial

El ministro de Economía, Sergio Massa, sostuvo este viernes que con el restablecimiento durante diciembre del programa de promoción de exportaciones, que establece un...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.