Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Política

Ayelén Mazzina reclama”Justicia con perspectiva de género”

La Ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, dijo estar impactada por las cifras y confirmó la continuidad del Programa Acompañar para las víctimas de violencia.

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, se mostró “impactada” por los números de femicidios que se registran en el país y sostuvo que esa problemática no la va a resolver solo esa cartera sino una “política interministerial” y una “justicia con perspectiva de género”.

“Acepté el cargo con la garantía de tener un presupuesto adecuado y la confirmación de la continuidad del Acompañar”, dijo la ministra.

Para el fin de la gestión de la anterior ministra, Elizabeth Gómez Alcorta, las estadísticas oficiales indicaron que el programa Acompañar brindó apoyo económico a más de 200 mil personas en situación de violencia de género desde septiembre de 2020, cuando lo oficializó el presidente Alberto Fernández.

Cifras de femicidios

Télam relevó que los femicidios cometidos en el último mes en el país se incrementaron casi un 50% respecto de septiembre, de acuerdo a las distintas organizaciones civiles que confeccionan sus propias mediciones de crímenes vinculados a la violencia de género.

En lo que va del año, se registraron 247 femicidios y 7 transtravesticidios, lo cual refleja un promedio de un asesinato cada 29 horas.

“Los números de femicidios me impactan, me atraviesan, y hay que pensarlos desde las políticas públicas. No lo va a resolver sólo este Ministerio, se necesita de una política interministerial y de una Justicia que piense con perspectiva de género”, señaló la funcionaria.

También consideró que es necesario visibilizar algunas experiencias provinciales que hay en este sentido “porque es necesario pensar y ejecutar las políticas con las experiencias territoriales”.

En ese sentido señaló que hay que “hay que cambiar la dinámica” del Consejo Federal que funciona en el Ministerio “para que cada provincia tenga más tiempo para presentar sus políticas, y para que recibamos sugerencias y críticas constructivas”.

También podés leer:  ¡Es Sandro! el imitador que paralizó al público en un reality

El presupuesto 2023, que está en debate en el Senado, luego de pasar por la Cámara Baja, es de $54.683 millones para la cartera de Mujeres, Géneros y Diversidad.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que integró la agrupación Montoneros en los´70, defendió la postura de Casa Rosada de reivindicar a las víctimas...

Actualidad Confidencial

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, difirió la fecha de entrada en vigencia del nuevo sistema procesal penal en esa...

Actualidad Confidencial

Dictaminan que es constitucional la Ley 27.605, que estableció un aporte extraordinario para morigerar los efectos de la pandemia.

Actualidad Confidencial

Así se expresó el fiscal Canda, al opinar que debía rechazarse la acción de amparo interpuesta por dos clientes de la empresa proveedora de...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.