Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Autorizan el uso de patentes de papel ante la escasez de chapas metálicas para vehículos

La medida es temporal y se debe a las dificultades de la Casa de la Moneda de entregar las placas metálicas.

La falta de dólares y los problemas para importar están trayendo complicaciones en los lugares menos pensados, incluso en las dependencias estatales.

Eso está sucediendo con la Casa de la Moneda: ante la falta de insumos para confeccionar las patentes de los autos -una potestad de ese organismo-, la Dirección del Registro Nacional de la Propiedad Automotor (DRNPA) tuvo que extender el uso de las patentes de papel.

En concreto, mediante una resolución, la DRNPA extendió más allá de los 30 días inicialmente fijados el permiso a circular con matrículas provisorias de papel a quienes hayan pedido la reposición de la patente, mientras se intenta normalizar la entrega de las chapas oficiales, según publicó el sitio especializado Motor1.

La Circular de la DRNPA sostiene que “la Casa de Moneda S.E. en su carácter de proveedora de este elemento registral, ha manifestado tener dificultades en lo inmediato para regularizar la provisión de los pedidos realizados por las distintas oficinas registrales”.

Por eso, “las placas provisorias de papel entregadas a los usuarios con un plazo de treinta (30) días, resultan prorrogables mientras el Registro no entregue las definitivas, y mantendrán la misma validez para circular en la vía pública que las placas metálicas”, agrega la circular.

Y concluye: “Sin perjuicio de las acciones que se están llevando a cabo para la regularización de la entrega de placas metálicas, se señala que la presente Circular será puesta en conocimiento de las Fuerzas de Seguridad nacionales y provinciales y de la Administración Nacional de Aduanas con el fin de evitar inconvenientes a los usuarios del sistema registral”.

También podés leer:  Allanamientos por balaceras al ORDER y escuelas de Rosario

Para hacer el trámite ante el Registro es necesario sacar turno a través de la página web. En el caso de las nuevas patentes del Mercosur que se despintan, como es una falla de origen, se entrega otro juego original, es decir, que no es duplicado. Pero también deben reponerse las cédulas verdes y azules correspondientes.

Para iniciar el trámite, el propietario del vehículo debe presentarse con su DNI, el título y la cédula verde del vehículo. Una vez hecho el pago, debe regresar a las 24 horas. Allí, si las conserva, debe presentar las chapas y a cambio recibe dos patentes provisorias de papel que debe pegar en el parabrisas y la luneta del vehículo para circular.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.