Hugo y Pablo Moyano acordaron este jueves la paritarias de los camioneros con las cámaras de transportistas por un aumento salarial de 107%.
Además, el gremio y los empresarios del sector acordaron el pago de un bono de 100 mil pesos a fin de año, añadieron los portavoces.
De esta manera, quedó levantado el paro nacional de actividades que el gremio había anunciado para el próximo lunes, informaron los dirigentes sindicales.
El acuerdo salarial se pagará en cuatro cuotas, entrará en vigencia el próximo 1° de noviembre y regirá hasta el 31 de octubre de 2023. Además habrá una revisión a los seis meses.
Los cuatro tramos en los que se abonará el aumento serán los siguientes: 27% en noviembre; 27% en febrero; 27% en mayo; y el restante 26% en agosto.
Además de la paritaria, el Sindicato de Camioneros recibió un beneficio adicional por parte del Gobierno: el proyecto de Presupuesto 2023 que aprobó la Cámara de Diputados incluyó un artículo que disminuye los descuentos en concepto de Impuesto a las Ganancias para 130.000 choferes de larga distancia y que representará “un bonus de $350.000 pesos al año por afiliado”, según estimó el diputado nacional Luciano Laspina, de Juntos por el Cambio.
