Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Política

Aumento récord en paritarias y un bono para camioneros

Hugo Moyano había amenazado hace 24 horas con medidas de fuerza: “Si no dan el aumento que el trabajador se merece, el lunes arrancamos a las 0 horas con un paro nacional”

Hugo y Pablo Moyano acordaron este jueves la paritarias de los camioneros con las cámaras de transportistas por un aumento salarial de 107%.

Además, el gremio y los empresarios del sector acordaron el pago de un bono de 100 mil pesos a fin de año, añadieron los portavoces.

De esta manera, quedó levantado el paro nacional de actividades que el gremio había anunciado para el próximo lunes, informaron los dirigentes sindicales.

El acuerdo salarial se pagará en cuatro cuotas, entrará en vigencia el próximo 1° de noviembre y regirá hasta el 31 de octubre de 2023. Además habrá una revisión a los seis meses.

Los cuatro tramos en los que se abonará el aumento serán los siguientes: 27% en noviembre; 27% en febrero; 27% en mayo; y el restante 26% en agosto.

Además de la paritaria, el Sindicato de Camioneros recibió un beneficio adicional por parte del Gobierno: el proyecto de Presupuesto 2023 que aprobó la Cámara de Diputados incluyó un artículo que disminuye los descuentos en concepto de Impuesto a las Ganancias para 130.000 choferes de larga distancia y que representará “un bonus de $350.000 pesos al año por afiliado”, según estimó el diputado nacional Luciano Laspina, de Juntos por el Cambio.

También podés leer:  El palacio de las cuevas: dinero sucio en art déco
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Para el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro "es difícil sostener el incremento salarial en función de lo que es la inflación"

Actualidad Confidencial

Los profesionales de la salud nucleados en Siprus rechazaron el ofrecimiento salarial y realizarán medidas de fuerza el 1 y 2 de marzo.

Actualidad Confidencial

Los trabajadores municipales de Santa Fe nucleados en la Federación de Trabajadores Municipales (Festram), y las autoridades comunales iniciarán el 23 de febrero las...

Actualidad

El Sindicato de Camioneros comenzó el control de Precios Justos en los supermercados, y generó polémica en la oposición.

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.