Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Aumento de la carne en Rosario: el kilo de asado costará 4.500 pesos

Desde la asociación de carniceros de la ciudad detallaron que el kilo de carne aumentó entre un 150 y 180 por ciento en lo que va del 2023.

carne

En las últimas horas, se conocieron aumentos de precios en dos productos esenciales para la mesa familiar, más teniendo en cuenta que estamos a menos de un mes de las fiestas, como son el pan y la carne. Con respecto a este último alimento, Cristian García, vicepresidente de la Sociedad de Carniceros de Rosario, habló del incremento de los precios, de las ventas y el panorama de compra para las fiestas.

García señaló: “La verdad que el aumento que recibieron los carniceros ronda entre un 10% y un 13% en la media res. Eso lleva al kilo de carne promedio a 4.500 pesos. Un asado para 4 personas estamos hablando de 8.000 y 9.000 pesos”.

Desglosando algunas de las cosas que llevan al incremento, puntualizó: “La verdad que la nafta influye en el costo, porque la carne tiene doble flete: uno, el que va del campo al frigorífico y el del frigorífico a la carnicería. Después, está todo medio complicado. El precio del alimento para los animales va en aumento, la carne está frenada si lo comparamos con otros productos que han aumentado un 100% en un año. La carne aumentó un 45% o un 50% nomás. Entonces viene atrasado a la inflación”.

“Las ventas han caído un 30 o 40%. En general ha habido un aumento del consumo de cerdo y de pollo. Lo que sí el cerdo viene acompañando un aumento del 8% cada 10 días. Entonces eso hace que el cerdo no esté tan alejado del precio de la carne. En promedio, el kilo de cerdo está 3500, 3200 pesos más o menos. Entonces no hay esa diferencia abismal que había a principio de año, cuando el cerdo estaba a mitad de precio”.

También podés leer:  El mensaje de Mirabella a Lewandowski

Para finalizar dio su panorama para las fiestas de fin de año. “La gente para esta época no deja de comer su asadito, su lechón. Hace el esfuerzo, comparte los gastos más que antes. No creo que se venda lo mismo que otros años, pero no creo que haya reemplazo de cortes”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

El relevamiento se realizó en el Área Metropolitana (AMBA), Rosario (Santa Fe) y Córdoba. También midieron pollo y cerdo, con aumentos poco menores.

Confidencial

El sector de la carne dio a conocer que es inminente un aumento de entre un 30 y un 40 por ciento del precio...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.