El incremento alcanza el 6 por ciento en el promedio nacional para naftas y diésel, según informó la empresa. En la Ciudad de Buenos Aires la suba se eleva al 8 por ciento en el caso del gasoil. Se trata del sexto ajuste del año en diésel y el quinto en naftas, que si bien se ubican por debajo del promedio general, en torno al 60 por ciento, generan encadenamientos de aumentos de precios que se extienden por la economía.
El litro de diesel premium pasará a costar 210,4 pesos y la nafta premium, 179,4 pesos. El resto de las petroleras replicarían los aumentos en las próximas horas. La nafta súper quedará en 146,5 pesos, en tanto el diesel D-500 se ubicará en 154,4 pesos.
La compañía señaló que el incremento se realiza “en función de la evolución de las variables que inciden en la formación de los precios de los combustibles”.
“YPF continuará realizando sus mayores esfuerzos productivos y logísticos para sostener el abastecimiento del mercado nacional en un contexto de sostenidos récords históricos de demanda estacional”, argumentó la empresa.
