Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Política

A partir de mañana otro aumento de combustible

Aumento de combustibles: ¿A cuánto se irá la nafta mañana cuando se actualicen los impuestos?

El próximo sábado 1 de octubre, se actualizará el Impuesto a los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono por primera vez en casi dos años.

Las petroleras trasladarán ese ajuste al surtidor lo que representaría una suba cercana al 4 por ciento. Sin embargo, es probable que el incremento en el precio de las naftas y el gasoil termine siendo mayor, pues las empresas quieren aprovechar para aplicar un incremento adicional que acompañe la variación que registró el tipo de cambio y la inflación.

Según calculó Energy Consilium, dirigida por el ex ministro Juan José Aranguren, la suba será de $ 4,90 por litro en la nafta y de $ 3,20 en el gasoil, que para el caso de YPF en la Ciudad de Buenos Aires consiste en un impacto de entre 1,7% y 3,7%, de acuerdo a la variedad del combustible.

La venta de combustibles muestra una sostenida caída en los últimos meses, con lo cual este nuevo incremento puso en alerta a los dueños de estaciones de servicio que sienten la caída de la recaudación.

También podés leer:  Arvejas argentinas
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

¿Cuáles son los objetivos después de la reunión del equipo económico que condujo Sergio Massa hace apenas horas?.

Actualidad Confidencial

El Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe fue más alto que el anunciado por el Indec a nivel nacional.

Actualidad Confidencial

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer este martes la evolución que registró el Índice de Precios al Consumidor (IPC) durante febrero, que...

Actualidad Confidencial

El secretario de Industria(José Ignacio de Mendiguren) adelantó que el IPC del Indec, que se conocerá este martes, estará por encima del 5,1% del...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.