Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Asunción Presidencial, el Congreso, listo para la ceremonia

El gobierno del futuro presidente libertario, acompañado por Victoria Villarruel como vicepresidenta de la Nación, se extenderá hasta el año 2027, conforme a los cuatro años establecidos por la Constitución Nacional.

milei

Javier Milei, presidnete electo de Argentina, empieza este domingo 10 de diciembre su mandato de cuatro años en la Casa Rosada.

El liberal libertario, tal como se define, que ganó la presidencia el pasado 19 de noviembre con el 56% de los votos, recibirá el bastón de mando de Alberto Fernández en una ceremonia en Buenos Aires el domingo cerca del mediodía.

La toma de posesión arrancará en el Congreso, que está ya preparado para la llegada de los legisladores y de los mandatarios internacionales invitados, entre ellos el rey Felipe VI de España; el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski; el paraguayo Santiago Peña o el chileno Gabriel Boric. En la Cámara Baja se realizará el traspaso de mando entre Fernández y Milei y el nuevo presidente brindará después un saludo frente a sus seguidores en la plaza.

Desde antes de las nueve de la mañana, seguidores de Javier Milei han llegado a Plaza de Mayo, en el centro de Buenos Aires, para apoyar al presidente electo al grito de “Viva la libertad, carajo”. Milei jurará el cargo en el Congreso, dará un discurso en el exterior del recinto y se dirigirá a la Casa Rosada, a pocas cuadras, donde ahora se encuentran  estos manifestantes. Los alrededores de toda esta zona están vallados y custodiados por agentes de diferentes fuerzas de seguridad desde temprano como parte del operativo de seguridad.

También podés leer:  La inflación en Santa Fe superó a la nacional
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

La justicia le dio la razón a Ignacio Torres, el gobernador de Chubut.

Actualidad Confidencial

El Presidente Javier Milei, volvió de su viaje a Estados Unidos y apuntó contra el gobernador de Chubut Ignacio Torres.

Actualidad Confidencial

En los últimos dos meses, debido al parate de la Obra Pública, se perdieron 50 mil puestos de trabajo directos y más de 100...

Actualidad Confidencial

el Gobierno abrió un nuevo foco de conflicto al eliminar el Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires con un...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.