Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Asesinato de Lucio Dupuy y la autopsia del horror

A días de conocerse la sentencia por el brutal crimen de Lucio Dupuy, su abuelo aseguró que al niño mataron por ser varón.

El 2 de Febrero se conoce el veredicto por el cual la progenitora y su pareja son imputadas por el crimen de Lucio quien tenía 5 años.

El abuelo del niño aseguró que “lo mataron por ser varón, por odio al género opuesto”.

Durante los alegatos realizados en el juicio a mediados de diciembre, el Ministerio Público Fiscal solicitó que las dos acusadas sean condenadas por homicidio calificado y abuso sexual gravemente ultrajante.

¿Qué dibujos hacia Lucio Dupuy?

En la última jornada del juicio, la psicóloga Lorena Roggero contó que Lucio dibujaba rostros sin ojos y cuerpos sin piernas, algo que simbolizaba las “cosas que no quería ver, o que le hicieron ver y no quería ver. Y dibujos sin piernas por las violaciones que sufrió durante mucho tiempo”.

La sentencia del Tribunal de Audiencias de Santa Rosa, a cargo del debate oral, se conocerá el 2 de febrero próximo. Ese día, los jueces Alejandra Ongaro, Aníbal Olié y Daniel Sáez Zamora informarán el veredicto condenatorio o absolutorio. “No fijará una pena. Para ello habrá una nueva audiencia en un plazo no mayor a los 15 días a partir de conocerse el fallo”, informó en un comunicado de prensa la Oficina de Comunicación Institucional del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de La Pampa.

En su alegato de cierre, la fiscal Verónica Ferrero dio por probado que el 26 de noviembre de 2021, las acusadas “agredieron físicamente, en forma conjunta”, a Lucio entre las 17.30 y las 19.40 ocasionándole múltiples lesiones; y agregó que esas lesiones le provocaron la muerte luego de un período de agonía.

También podés leer:  Primeras imágenes de los acusados de matar a Fernando Baéz Sosa sin barbijo durante el juicio
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

El fiscal César Suárez, que tenía a cargo casos relacionados con narcotráfico, terrorismo y delincuencia organizada, fue asesinado esta tarde en un sector del...

Actualidad Confidencial

Tiene 24 años y el viernes pasado lo detuvieron en barrio La Florida.

Actualidad Confidencial

Sucedió este martes a la tarde en la zona de Donado al 2200, en el oeste de la ciudad.

Actualidad Confidencial

Familiares y amigos de Ivana Paula Garcilazo Bellón se movilizaron al Centro de Justicia Penal y pidieron esclarecer su asesinato.

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.