Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Política

“Argentina, 1985”, desde hoy en Amazon Prime Video

La película de Santiago Mitre sobre el Juicio a las Juntas ya se puede ver en la plataforma de streaming mientras se mantiene como la más vista en cines.

Amazon Prime Video hoy estrenó la aclamada y premiada película,   mientras se mantiene como la más vista en los cines argentinos.

Fue seleccionada como candidata nacional de Argentina para los premios Oscar 2022,  en la categoría de mejor película internacional, la cinta estará disponible en más de 240 países y territorios de todo el mundo.

Rodada en las localizaciones históricas en las que tuvo lugar la historia real, el premiado Santiago Mitre (Paulina, La Cordillera) ha dirigido la película, que también ha coescrito con su viejo colaborador Mariano Llinás (La Flor, Historias Extraordinarias). La cinta cuenta con un reparto de lujo encabezado por Ricardo Darín (El Secreto de sus Ojos, Relatos Salvajes) como Julio Strassera y Peter Lanzani (El Clan, El Ángel) como Luis Moreno Ocampo.

Argentina, 1985 está inspirada en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, que en 1985 se atrevieron a investigar y enjuiciar a la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina. Sin dejarse intimidar por la todavía considerable influencia militar en la nueva y frágil democracia, Strassera y Moreno Ocampo reunieron un joven equipo jurídico de inesperados héroes para su batalla de David contra Goliat. Bajo amenaza constante sobre ellos y sus familias, corrieron contra el tiempo para hacer justicia por las víctimas de la junta militar.

También podés leer:  Concejo Municipal de Rosario: rascacielos aprobado en tiempo récord
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

En la noche de este jueves, el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata compartió en sus redes sociales un spot realizado desde...

Actualidad Confidencial

Argentina, 1985 ganó el Globo de Oro como Mejor película extranjera. El film protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani era el único de...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.