Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Aprobaron en el Senado el nombramiento de tres jueces federales para Rosario

En el inicio de sesión de la Cámara Alta, definieron la asignación de tres jueces federales para Rosario y tres para Córdoba.

El Senado Nacional, en su primera sesión este jueves por la tarde, aprobó la designación de seis jueces federales en donde tres serán para la provincia de Santa Fe y tres para Córdoba. En esta oportunidad hubo un consenso de parte de todos los bloques.

Los elegidos, Gastón Alberto Sailsman fue designado en el juzgado de Primera Instancia Nro 1 de Rosario, Elena Beatriz Dilario en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nro 2 de Rosario y Eduardo Daniel Rodrígues Da Cruz, como juez de la Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nro 2 de Rosario.

Los nombramientos, vitales para acelerar las causas por narcotráfico (entre otros delitos federales), habían tenido aval en la Comisión de Acuerdos en septiembre de 2022 y la votación este jueves fue unánime con 63 votos afirmativos.

Dentro de esta última línea, reflotó una discusión entre la legisladora de JxC Guadalupe Traferri y su par del FdT Anabel Fernández Sagasti respecto a este tema. Traferri apuntó contra el oficialismo diciendo que “pasaron más de 200 días que estos pliegos están para ser votados. Ahora les agarró el apuro porque le estalló en la cara la crisis narco de Rosario”.

Al cruce, Fernández Sagasti trató de mentirosa a su par porteña, y tras cartón dio un detalle sobre las circunstancias que según su interpretación frustraron el tratamiento de los pliegos en las últimas tres sesiones: siempre debido a la negativa de Juntos por el Cambio.

También podés leer:  Intento de femicidio en Tablada: el agresor quedó detenido
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

En voz baja

Fraiman Vanzini fue una de las primeras firmas dedicada a loteos en Rosario y sus alrededores, disuelta la sociedad , los hermanos Aldo y...

Actualidad Confidencial

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, difirió la fecha de entrada en vigencia del nuevo sistema procesal penal en esa...

Actualidad Confidencial

Personal de la PDI detuvo en un allanamiento a un hombre sospechoso de las amenazas al periodista Nelson Castro.

Actualidad Confidencial

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció la llegada a Santa Fe de 450 efectivos de fuerzas federales para enfrentar al narcotráfico en Rosario.

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.