Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Apartaron a los Fiscales Socca y Moreno de la causa que investiga a la Banda “Los Monos”

La medida fue tomada por la jefa de fiscales de Rosario María Eugenia Iribarren, quien reasignó las dos investigaciones a Juliana González

La jefa de fiscales de Rosario María Eugenia Iribarren apartó a los fiscales Pablo Socca y Miguel Moreno de la causa por la que imputaron al líder de Los Monos Ariel Máximo “Guille” Cantero y su presunta testaferro Mariana Ortigala.

El caso fue reasignado a la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación Juliana González

La decisión implica que Socca dejó de estar a cargo de la investigación por extorsiones, ataques incendiarios y a tiros de perpetrados por Los Monos contra el dueño de la agencia de quinielas El Califa. A su vez, a Moreno se le quitó la parte de la causa donde debía avanzar sobre los catorce inmuebles que en los últimos cuatro años adquirió el círculo íntimo de Ortigala  mientras era testigo protegida  en la causa contra el jefe narco Esteban Lindor Alvarado. 

En el escrito, Iribarren indicó que la medida fue sugerida por la fiscal general Vranicich, quien sostuvo que la situación es para “evitar mayores consecuencias dañosas para la institución y restaurar la cohesión interna”

Uno de los puntos de la resolución de la fiscal regional es que existen “sospechas fundadas respecto de la objetividad o eficacia de los fiscales a cargo de los legajos”, que derivaron en una denuncia e investigación penal contra su colega Matías Edery. 

Por su parte, Iribarren dispuso ya el apartamiento de Edery de todas las causas que puedan tener vinculación con Ortigala.

También podés leer:  El fotomontaje no daña
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

En el alegato, los representantes del MPF acusaron a ocho personas por el intento de traslado de la droga desde el puerto de Rosario...

Actualidad Confidencial

Los operativos fueron solicitados por el Fiscal Moreno, de la Unidad de Delitos Económicos del MPA.

Actualidad Confidencial

El presidente electo dio a entender que su política exterior se va a guiar por “valores” más allá de los “intereses” que Argentina tenga.

Actualidad Confidencial

La visita del auditor general del MPA, Leandro Mai, a la Comisión de Acuerdos de la Legislatura dejó planteadas algunas certezas que difícilmente puedan...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.