Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Política

Ana Morel ¿Quién es la funcionaria que no es la primera vez que provoca un escándalo?

Ana Morel, no es la primera vez que está envuelta en un escándalo, lo de ayer en la Cámara de Diputados de Santa fe, fue “bochornoso”, “avergonzante”, “payasesco” y diputados, le pidieron en la cara a la funcionaria, que por dignidad renuncie. Y al ministro de Seguridad que la desplace.

¿Quién es Ana Morel?

Cuando Rimoldi llegó al ministerio por descarte, ya que el Gobernador Perotti, había intentado convencer a Brilloni para que reemplazara a Lagna, el secretario de Seguridad rechazó la propuesta.

Según fuentes confiables, Brilloni dijo que no porque sabe que el Ministerio “está prácticamente paralizado por una disputa” entre Lagna y la secretaria de Coordinación Técnica y Administración Financiera, Ana María Morel, una funcionaria que responde al ministro de Economía Walter Agosto.

Morel ya ocupó ese cargo con Sain, pero sólo por unos meses, el ex ministro se quejó y la sacaron.

Volvió con Lagna. En la óptica de Agosto, Morel es clave para el monitoreo de las cuentas del Ministerio de Seguridad que comparte con Perotti.

En la causa por espionaje de Marcelo Sain, en la filtración de uno de los audios con graves expresiones, el ex Ministro dijo : “Hay que buscar un caso, tipo Ana Morel, detenerla, y ahí producir el escándalo”, expresaba en relación a Ana Morel.

Cuando la vuelven a tomar en el Ministerio de seguridad la apodaron “La nueva jefa”,, una militante del peronismo, con una dilatada trayectoria en la administración pública, que la remonta a comienzos de la democracia.

Morel es amiga personal de Walter Agosto. No lo inventa nadie, lo expresa ella a viva voz, advirtiendo que es ella la que manda, y no Lagna.

La presencia de Morel, certifica que Agosto, se quedó con ese ministerio también.

Morel y su hija (y empleada de planta) Vanesa Suasnabar, estaba en la mira de Marcelo Saín.

De hecho, la joven, pidió licencia por razones de salud durante casi dos años. Mientras estaba enferma, no dejaba de postear fotos en situaciones incompatibles con su «cuadro de salud».

También podés leer:  Santa Fe: alerta por triquinosis

La más llamativa fue la de un viaje para vitorear a «El Polaco», su ídolo. En el medio de su descanso con goce de sueldo, metió un recurso para que le otorguen una subrogancia, en un cargo con dos categorías más altas.

En septiembre de 2021, la Fiscalía de Estado le rechazó el pedido. En diciembre, asumió su madre como Secretaria de Gestión Técnica y Administración Financiera del Ministerio de Seguridad, puso el ascenso de su hija cómo condición.

La «Jefa» ya le entregó la nueva estructura al gobernador, y el expediente, dicen, habría sido firmado.

Ya se quejaban de la funcionaria porque después de 2 meses, se dictó la emergencia en Seguridad Pública y aún no había iniciado ninguna gestión de compra desarmó el área que llevaba adelante el proceso de ascensos policiales , lo que pone en riesgo la continuidad de los mismos.

Un policía en actividad y que ocupa un lugar de alta jerarquía en la fuerza lo define como un «asunto caliente» y no duda en afirmar que “ la Morel se ocupa sólo de acomodar amigos y familiares. No entienden nada de lo que pasa en la calle, nada

También Morel, según APROPOL, mantuvo una reunión meses atrás y dijo “Mis amigas me comentan que los móviles boludean y no hacen nada”. esto desató otro escándalo dentro de la fuerza policial.

La funcionaria comenzó en el área de Promoción Comunitaria en las huestes obeidistas hace varios años y luego trasladada a la Defensoría del Pueblo, razón por la cual mantenía ese ingreso aunque estaba destinada por Decreto 0215/2020 en el cargo de Sindica Adjunta de la Provincia.

También podés leer:  Soldini: obras, equipamientos e inversión en la gestión de Omar Antonelli
Written By

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

El intendente electo de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, habló sobre temas cruciales como la situación hídrica y las recientes declaraciones del presidente...

Actualidad Confidencial

El gobernador de Santa Fe participó del encuentro con mandatarios provinciales de Juntos por el Cambio. Habló con la prensa y aclaró que piensan...

Actualidad Confidencial

“Experiencia y carácter” fueron las palabras elegidas por el gobernador electo para definir los perfiles de quienes integrarán el próximo Gabinete provincial. En esta...

Actualidad Confidencial

Maximiliano Pullaro, cuestionó este miércoles que, en el marco del feriado por la fundación de Santa Fe, haya en Rosario un solo fiscal de...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.