“Bochornosa” la calificación del diputado provincial de Igualdad y Participación, Rubén Giustiniani, sobre la reunión del ministro de Seguridad y su secretaria técnica con legisladores, y advirtió que “Jamás viví algo así”.
“Payasesco” también se lo escuchó a otro diputado, “Vergonzoso”, “Papelón”, todas las calificaciones al encuentro fallido en la Cámara de Diputados.
Según informaron fuentes cercanas a la Casa Gris, a partir de entonces, la relación entre ambos funcionarios habría quedado muy dañada y el Ministro habría advertido al gobernador Omar Perotti que si hasta el viernes no hay cambios en la estructura del Ministerio (es decir si no decide el apartamiento de la contadora Ana Morel) sería él quien se iría junto a todo su equipo.
“La Dama de Hierro” así se la conoce a Ana Morel, cuasi secretamente dicen en los pasillos del Ministerio de Seguridad, y que más allá de solicitar en más de una oportunidad su apartamiento resistió a los Ministros Sain, Lagna y posiblemente a Rimoldi.
Y ahí está Morel, sigue resistiendo en su despacho, y confesó a los más allegados que en la Cámara se sintió “destratada”, que sufrió “violencia de género” y “abandonada” por los propios: “fue una carnicería lo que hicieron conmigo”, reveló a sus más íntimos.
Otra versión que corre sobre “La Morel” como le dicen muchos en el Ministerio, es que sigue manejando “la caja negra” de la policía, será así, o sólo maneja los números finos del Ministerio de seguridad, defendiendo cada peso de los santafesinos como dijo la funcionaria en la audiencia en la Cámara.
El desconcierto acerca de lo que hará el gobernador en las próximas horas, está latente, ¿resistirá la “Dama de Hierro”?
¿Será otro el Ministro que renuncie?.
