Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Amelong, el militar detenido por delitos de lesa humanidad que defendió Villarruel en el debate

La candidata a vicepresidenta por la Libertad Avanza (LLA), Victoria Villarruel, pidió por la libertad de genocidas y puso como ejemplo a Juan Daniel Amelong.

Uno de los momentos de mayor tensión del debate de vicepresidentes  Agustín Rossi, de Unión por la Patria, y Victoria Villarruel, de La Libertad Avanza, tuvo lugar cuando se abordó la situación de los militares detenidos por su actuación en la última dictadura. En un pasaje, la referente libertaria mencionó a Juan Daniel Amelong, detenido por delitos de lesa humanidad.

“Lo que me parece importante es que reconozcamos que acá hubo víctimas del terrorismo que no tienen derechos humanos, muchas de esas personas también están detenidas. Por ejemplo, Amelong es una persona cuyo padre fue asesinado por Montoneros, en democracia, en la ciudad de Rosario, ciudad que vos conocés muy bien”, indicó Villarruel, frente a Rossi.

Luego, agregó: “Fue asesinado en el 74, era un civil, ingeniero, padre de 11 hijos y hoy su hijo está preso por delitos de lesa humanidad. Yo me pregunto, ¿por qué no están presos los que asesinaron al ingeniero Amelong?

Entonces, cuando voy a las marchas o investigo, simplemente lo que hago es reconstruir la parte de la historia que ustedes borraron, eliminaron y pusieron debajo de la alfombra”.

Eduardo Toniolli no tardó en contestar: “No acepto tus condolencias, tan falsas como tus supuestas entrevistas “académicas” con los genocidas: vos brindabas con Videla y con Amelong en sus celdas, celebrando sus crímenes. Ayer como tragedia, hoy como farsa: ellos desaparecían para que Martínez de Hoz pudiera aplicar su plan económico, vos hacés el trabajo sucio para entregarnos al capital financiero internacional, para dejarnos sin moneda nacional, para entregarle las Malvinas a los kelpers, para privatizar la salud y la educación. No lo vamos a permitir”. 

También podés leer:  El Gobierno liberó las importaciones y anunció el pago de la deuda comercial con bonos
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

La Asamblea Legislativa proclamó a Milei y Villarruel, Presidente y Vicepresidenta, los detalles que no se vieron.

Actualidad Confidencial

Benegas Lynch, a quien Milei define como "un prócer del liberalismo", dijo que se deberían "suspender las relaciones diplomáticas con el Vaticano".

Actualidad Confidencial

Lo hará a las 19 en el estadio Movistar Arena. Está previsto que hable su candidata a vicepresidenta, Victoria Villarruel.

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.