Hoy por la tarde, la Aduana y la Policía Federal Argentina realizaron dos procedimientos contra cuevas financieras para controlar la suba del dólar libre.
Leonardo Fariña, uno de los condenados por la llamada Ruta del Dinero K, fue detenido esta tarde tras allanamientos de la Policía Federal y la Aduana en dos financieras en las que se comercializaba dólar blue y donde los agentes encontraron pesos, dólares y euros por un valor total de $537 millones. En esos operativos realizados en oficinas situadas en Luis María Campos 1181, Las Cañitas, y Juramento 1475, Belgrano, cerca de donde, hace un mes habían detenido a tres ciudadanos chinos con 800 mil dólares.
Ambos procedimientos se concretaron mientras se producía un aumento notable del precio de la divisa norteamericana, que en las primeras horas de operaciones cotizó en $910 y al mediodía superó los $1000, para cerrar en $970.
En el lugar se incautó una gran cantidad de dinero en efectivo, principalmente pesos argentinos. Según fuentes de la Aduana, el monto ascendería a $500 millones.

