Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Allanamientos y dentenciones a una “agencia de OnlyFans” que se dedicaba a trata de personas y explotación sexual en Rosario

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) desarticuló una organización dedicada a la trata de personas, utilizando criptomonedas en su complejo entramado financiero. En un operativo que abarcó 16 allanamientos simultáneos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y Rosario, se logró la detención de 17 personas y el rescate de víctimas.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) desmanteló una organización criminal dedicada a la trata de personas. La investigación, iniciada en 2021 tras denuncias de víctimas ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), condujo a la identificación de un edificio en Buenos Aires, donde operaba el estudio fotográfico “Argentina Studio“, utilizado para actividades vinculadas con la explotación sexual.

El personal policial, a través de vigilancias, intervenciones telefónicas y análisis de redes sociales, identificó a los integrantes de la organización y sus roles. Se establecieron vínculos con sedes en otras ubicaciones, como el estudio “Rosario Models” en Rosario, donde se promocionaba la actividad ilegal.

Una de las particularidades de esta organización era su uso de criptomonedas en sus operaciones comerciales. Oficiales especializados en ciberdelitos intervinieron para congelar las billeteras virtuales y transferir los fondos a una cuenta judicial, incautando más de 2 millones de pesos en criptoactivos.

Se detuvieron 17 personas, se rescataron víctimas, y se secuestraron sumas importantes de dinero en efectivo, criptomonedas, dispositivos electrónicos, elementos vinculados a prácticas sexuales, estupefacientes, entre otros. El operativo, que involucró a la Fiscalía Federal N° 1 y al Juzgado Federal N° 7, fue un contundente golpe a esta red de trata de personas.

Como resultado de los 25 procedimientos, los oficiales detuvieron a ocho varones y nueve mujeres; secuestraron 3.447.355,56 pesos231.374 dólares y 16.900 euros39 teléfonos celulares, 37 tarjetas SIM, 44 CPU, 28 notebooks, cinco PC, dos tabletas, 32 pendrives, 10 discos externos, ocho memorias externas, seis DVR, seis posnets; decenas de elementos de filmación (aros de luz, webcams, cámaras fotográficas, trípodes), elementos sexuales, lencería erótica y una máquina contadora de billetes.También incautaron 195 gramos de marihuana, ocho pastillas de metanfetamina; una camioneta, dos motos, un arma de fuego larga de combate, un chaleco antibalas, tarjetas de débito y crédito y numerosa documentación de interés para la causa.

También podés leer:  El lugar elegido por el Presidente Milei para pasar las Fiestas

Material incautado en los allanamientos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, difirió la fecha de entrada en vigencia del nuevo sistema procesal penal en esa...

Actualidad Confidencial

Personal de la PDI detuvo en un allanamiento a un hombre sospechoso de las amenazas al periodista Nelson Castro.

Actualidad Confidencial

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció la llegada a Santa Fe de 450 efectivos de fuerzas federales para enfrentar al narcotráfico en Rosario.

Actualidad Confidencial

Bruno tenía 25 años y estaba trabajando cuando lo ejecutaron a sangre fría. Envío mis condolencias a Jimena y su hijo, y a todos...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.