Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Allanamientos en Santa Fe, Rosario, Soldini y Rafaela por una causa internacional de pornografía infantil

La Agencia de Investigación Criminal, realizó múltiples allanamientos en el marco de la ” Operación aliados por la infancia”

La AIC (Agencia de Investigación Criminal” dependiente del Ministerio de Seguridad, formó parte de un operativo nacional integrado por varias provincias argentinas, en el marco por una causa de divulgación de representaciones de explotación sexual infantil.

El área Trata de Personas y Violencia de Género de AIC participó en la realización de diez allanamientos, cinco de los cuales se realizaron en Rosario, Soldini, dos en Rafaela y tres en la capital santafesina.

Los procedimientos se llevaron a cabo en inmediaciones de calle Llerena al 3900, Edmundo J. Rosa al 10.000 y Pje. Praga al 3200 de la ciudad de Santa Fe, donde procediendo al secuestro de 9 teléfonos celulares, 4 cámara fotográficas, 6 notebook, 8 CPU, tablet, cámaras filmadoras, memorias, 6 pendrive, 23 diskette, discos externos, 4 discos rígidos, 1 libro digital, más de 220 DVD, todos ellos de interés para la causa.

En tanto en Rosario los operativos se efectivizaron en inmuebles de calles Brown al 1700 de la ciudad de Soldini, calle Paraguay al 500, Montevideo al 1200, Sarratea al 600 y Morrison al 7500 de la ciudad de Rosario, donde se procedió al secuestro de 4 CPU, 3 teléfonos celulares, discos rígidos, 2 notebook, 2 cámaras fotográficas, 3 memorias externas.

Asimismo, en Santa Fe diez personas fueron trasladas a las instalaciones de la Agencia de Investigaciones, donde se dio cumplimento a trámites procesales de rigor y se los identificó por el delito de Divulgación de Representaciones de Explotación Sexual Infantil. Mientras que en Rosario cuatro personas fueron identificadas por el delito de Facilitamiento y Tenencia de Material de Explotación Sexual Infantil con fines Inequívocos de Distribución.

Intervino el fiscal Dr. Matías Broggi de la Unidad Fiscal de Violencia de Género, Familiar y Sexual (GEFAS) de la ciudad Santa Fe y el Dr. Diego Meinero, fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual UFE de Rosario.

También podés leer:  Patricia Bullrich confirmada como Ministra de Seguridad y Rodolfo Barra, Procurador del Tesoro

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

El foco de este encuentro estuvo en la entrada en vigencia de la ley provincial 14.239, de adhesión a la desfederalización parcial de la...

Actualidad Confidencial

A pesar de la falta de mantenimiento y el mal estado aumentó un 100% el peaje en la Autopista Rosario-Santa Fe.

Actualidad Confidencial

No suena extraño que Maximiliano Pullaro en tan solo 60 días sea el Gobernador en poco tiempo cosechó visibilidad nacional, las mediciones y su...

Actualidad Confidencial

Los enfrentamientos entre la administración Nacional y las provincias suma un nuevo capítulo, donde el gobernador Axel Kicillof sería uno de los principales protagonistas,...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.