Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

¡Alerta! Invasión de mosquitos en Rosario

Un tipo de mosquito especial, que es más molesto que peligroso porque no transmite la enfermedad del dengue, invadió la ciudad de Rosario.

La Municipalidad de Rosario salió a fumigar en parques y espacios verdes para contener la proliferación mosquitos que desde el miércoles invaden la ciudad.

El objetivo del operativo en Parque Independencia, Sur, Héroes de Malvinas y en la plaza Alberdi es reducir la presencia del “mosquito charquero”.

La Dirección de Vectores de la Municipalidad aclaró que esta especie (Ochlerotatus Albifasciatus) no transmite enfermedades. No se trata del mosquito que contagia el dengue (Aedes aegypti).

Sin embargo, el charquero se reproduce con rapidez: tiene como característica principal irrumpir en poco tiempo y en gran número, propiciado por la humedad y las altas temperaturas registradas en la ciudad.

También podés leer:  Inseguridad en el centro de Rosario
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

En voz baja

Fraiman Vanzini fue una de las primeras firmas dedicada a loteos en Rosario y sus alrededores, disuelta la sociedad , los hermanos Aldo y...

Actualidad Confidencial

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, difirió la fecha de entrada en vigencia del nuevo sistema procesal penal en esa...

Actualidad Confidencial

Personal de la PDI detuvo en un allanamiento a un hombre sospechoso de las amenazas al periodista Nelson Castro.

Actualidad Confidencial

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció la llegada a Santa Fe de 450 efectivos de fuerzas federales para enfrentar al narcotráfico en Rosario.

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.