Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

¡Alerta! Invasión de mosquitos en Rosario

Un tipo de mosquito especial, que es más molesto que peligroso porque no transmite la enfermedad del dengue, invadió la ciudad de Rosario.

La Municipalidad de Rosario salió a fumigar en parques y espacios verdes para contener la proliferación mosquitos que desde el miércoles invaden la ciudad.

El objetivo del operativo en Parque Independencia, Sur, Héroes de Malvinas y en la plaza Alberdi es reducir la presencia del “mosquito charquero”.

La Dirección de Vectores de la Municipalidad aclaró que esta especie (Ochlerotatus Albifasciatus) no transmite enfermedades. No se trata del mosquito que contagia el dengue (Aedes aegypti).

Sin embargo, el charquero se reproduce con rapidez: tiene como característica principal irrumpir en poco tiempo y en gran número, propiciado por la humedad y las altas temperaturas registradas en la ciudad.

También podés leer:  Inseguridad en el centro de Rosario
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

En la madrugada del viernes liberaron a los artistas detenidos en Rosario tras varias horas en que trabajadores, sindicatos y jóvenes se movilizaran a...

Actualidad Confidencial

Son siete los detenidos en Rosario, y legisladores, organizaciones sociales y políticas, se concentran frente a la comisaría pidiendo la liberación.

Actualidad Confidencial

Rosario y Córdoba actualizarán el boleto de manera conjunta.

Actualidad Confidencial

Uno de los asesinatos ocurrió en barrio Las Flores, el otro en zona oeste.

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.