Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Alerta de Amsafe: El salario NO es ganancia

En un comunicado de Amsafe nacional, comunicaron que el día jueves 27 de octubre, el diputado Sergio Palazzo presentó un proyecto para modificar la Ley de Impuesto a las Ganancias, de su autoría, junto a los diputados Hugo Yasky, la diputada Vanesa Siley, y otros diputados de extracción sindical.
El proyecto propone que el monto mínimo no imponible sea el equivalente a 10 salarios Mínimos Vital y Móvil o a 5 Canastas básicas total de hogar tipo 2.

Esto pondría en situación de exceptuados de pagar ganancias a salarios hasta $641.070.
Otros de los puntos de la propuesta es que queden exceptuados los jubilados/as y pensionados/as y cambiar las escalas que hoy tiene la Ley del Impuesto a las Ganancias.
También prevé cambiar y actualizar las escalas mensualmente, que queden exentos los conceptos de antigüedad, adicional por función o responsabilidad jerárquica, adicional por turno, horas extras, fallas de caja, adicional por zona desfavorable, bonos por productividad, bonificaciones y gratificaciones, entre otros detalles.
Por otro lado, quedarán exentas los conceptos por guardias obligatorias de todo tipo.
Partiendo de la premisa que siempre sostuvieron que el salario no es ganancia, entienden que con las modificaciones propuestas, se empieza a transitar este camino con el fin de lograr un alivio a los trabajadores/as y jubilados/as que pagan este tributo.

 Por su parte desde AMSAFE de la Provincia de Santa Fe, exigen una reunión urgente al Gobierno de la Provincia para que inmediatamente aclare esta situación y devuelva los descuentos indebidos, ya que una vez visualizados los recibos de sueldo, se observa que el ítem Impuesto a las Ganancias se ha duplicado y en muchos otros casos, triplicado. 

También podés leer:  Acción solidaria de una rotisería especialista en mariscos "La cocina de Ana Mellino e hijos"
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

El comunicado de AMSAFE. anunciando un paro el día lunes 11 de marzo.

Actualidad Confidencial

Este sábado al mediodía los maestros nucleados en Amsafe votaron en asamblea provincial por aceptar el aumento salarial de un 40% en tres tramos...

Actualidad Confidencial

Amsafe repudió la muerte de Maximiliano Geres y se solidarizó con su familia. El chico murió por una balacera ocurrida este domingo por la...

Actualidad Confidencial

Los docentes públicos nucleados en Amsafe votaron por el rechazo a la oferta salarial realizada por el Gobierno de la Provincia. La misma decisión...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.