Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Alberto Fernández no se presentará para ser reelecto

A través de un video, el mandatario declinó su candidatura presidencial y reelección.

El presidente se bajó de la postulación a las elecciones presidenciales 2023 con un video donde repasó su gestión y manifestó que hará lo posible para que “un compañero lo suceda” el 10 de diciembre. El máximo mandatario tomó la decisión el día en que se reúne el Consejo del Partido Justicialista para definir la estrategia electoral del Frente de Todos.

“La responsabilidad y compromiso me lleva hoy como Presidente de la Nación a estar convencido, sin espacio para ninguna duda, que tengo que concentrar mi esfuerzo, mi compromiso y mi corazón en resolver los problemas de los argentinos y argentinas. Como enfrentamos la deuda, la pandemia, los efectos de la guerra y como nos repusimos cada vez que tuvimos dificultades”, afirmó el presidente. 

Alberto Fernández publicó un video similar al que subió Cristina Kirchner en 2019 para anunciar la fórmula que resultaría electa. “El contexto económico me obliga a dedicar todos mis esfuerzos a atender los difíciles momentos que atraviesa la Argentina”, señaló. 

El presidente de la Nación dio un mensaje con respecto a la interna del Frente de Todos al decir que la mejor alternativa para resolverlo es definirlo en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). “Creo fervientemente en la democracia como sistema para lograr nuestros objetivos en una comunidad organizada. Por eso, creo que las PASO son el vehículo para que la sociedad seleccione los mejores hombres y mujeres de nuestro frente que mejor nos representen en las próximas elecciones”, argumentó. 

Luego el máximo mandatario le respondió a Cristina Kirchner, quien el año pasado en un acto le pidió que use la lapicera para tomar decisiones que alivien a los argentinos. “Dije que volvíamos para ser mejores. Para eso, debemos democratizar nuestro espacio. Démosle la lapicera a cada militante. El peronismo tiene la fuerza, la militancia, los cuadros para lograr la victoria. Esa victoria depende de nosotros”, señaló. 

También podés leer:  Pullaro en Expoagro: “para mí es un honor estar hoy aquí como gobernador de la Invencible provincia de Santa Fe"

El presidente tomó la decisión de bajarse el día en que se reúne el  Consejo del Partido Justicialista para definir la estrategia electoral del Frente de Todos. Con la determinación de Alberto Fernández, el peronismo tiene por el momento tres candidatos: Juan Grabois, Eduardo “Wado” De Pedro y Daniel Scioli. 

Written By

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

El fiscal federal Franco Picardi dio impulso en las últimas horas a la denuncia que presentó esta semana Alberto Fernández contra Javier Milei, Ramiro...

Confidencial

El Gobierno unificó el dólar Qatar, solidario y tarjeta y aumentó las percepciones ¿qué dice la resolución?

Actualidad Confidencial

Tras el impulso final de Lula en la cumbre de los BRICS en Sudáfrica finalizada el miércoles, el presidente Alberto Fernández afirmó que "se...

Actualidad Confidencial

Gobernadores peronistas respaldaron este lunes la candidatura del ministro de Economía, Sergio Massa, a la presidencia dentro de Unión por la Patria (UxP), consideraron...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.