Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Alberto Fernández anunció medidas contra el narcotráfico en Rosario

El Presidente resolvió que el Ejército se abocará a tareas de urbanización de barrios populares. Además, indicó que instalarán 600 cámaras de reconocimiento facial y montarán una oficina de la UIF.

 El presidente Alberto Fernández anunció este martes una serie de medidas para enfrentar la inseguridad y el narcotráfico en la ciudad de Rosario.

Como primer medida, afirmó que enviará “un refuerzo de fuerzas federales hasta alcanzar los 1.400 efectivos disponibles”. El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, estará este miércoles en Rosario.

“El crimen organizado no se desarrolla de un día para otro. Requiere tiempo para tomar territorios, reclutar sicarios, cooptar voluntades en las Fuerzas de Seguridad, en la Justicia y también en la política. Eso es lo que les garantiza su desarrollo, expansión y fundamentalmente su impunidad”, expresó en un video publicado en redes.

Además, Fernández afirmó que el Ejército Argentino, a través de la compañía Ingenieros, realizará tareas para “la urbanización de los barrios populares”.

Junto con el gobernador Omar Perotti, el Gobierno Nacional firmará un acuerdo para establecer una sede de la Unidad de Información Financiera (UIF) en Rosario para investigar el lavado de activos vinculado con el narcotráfico.

También, recordó que firmaron un Convenio de Colaboración y Cooperación Técnica  con el RENAPER que permitirá validar las identidades a través del Sistema de Identificación Segura con rapidez y celeridad en operativos de seguridad.

“Sumaremos rápidamente 600 cámaras de vigilancia con reconocimiento facial de última generación para la ciudad de Rosario”, añadió.

Fernández remarcó que extremará la custodia del sistema carcelario contra los reclusos que han sido condenados y pretenden desde la misma cárcel seguir controlando sus objetivos criminales.

“Ninguna organización criminal, ninguna red mafiosa puede contra la fuerza de un pueblo unido en defensa de su tierra y de su vida en comunidad”, concluyó el presidente.

También podés leer:  Dámaris Sully y su año 2023
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

En voz baja

Fraiman Vanzini fue una de las primeras firmas dedicada a loteos en Rosario y sus alrededores, disuelta la sociedad , los hermanos Aldo y...

Actualidad Confidencial

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, difirió la fecha de entrada en vigencia del nuevo sistema procesal penal en esa...

Actualidad Confidencial

Personal de la PDI detuvo en un allanamiento a un hombre sospechoso de las amenazas al periodista Nelson Castro.

Actualidad Confidencial

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció la llegada a Santa Fe de 450 efectivos de fuerzas federales para enfrentar al narcotráfico en Rosario.

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.