Varios usuarios de Air Europa han recibido un correo de la empresa avisando de que la aerolínea ha sufrido un ciberataque que ha supuesto el robo de la información bancaria de algunos clientes. En concreto, los datos sustraídos son el número de varias tarjetas, sus fechas de caducidad y el código de seguridad CVV.

No obstante, la compañía ha señalado que el hackeo a los sistemas ha sido controlado pocas horas después de producirse y que no tenían constancia de que ninguno de sus clientes haya sido víctima de un fraude por el uso ilícito de sus tarjetas de crédito.
La compañía ha informado que “los datos extraídos han sido exclusivamente los asociados a las propias tarjetas en sí y no a los clientes” y que “en ningún caso los ciberdelincuentes han accedido a otras bases de datos de Air Europa ni han extraído otro tipo de información personal de los clientes”.
Pese a este doble mensaje de tranquilidad, la compañía ha remitido un correo electrónico a varios afectados en el que se les recomienda que adopten una serie de medidas. Entre ellas, Air Europa recomienda a sus clientes que se pongan en contacto con su entidad bancaria para cancelar la tarjeta de crédito que hayan utilizado para pagos en la aerolínea.
