Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Air Europa sufre un ciberataque y pide a sus clientes que cancelen las tarjetas de crédito

Air Europa ha sufrido un ataque informático en la madrugada de este martes que ha permitido a los delincuentes acceder a los datos de las tarjetas de crédito de los clientes.

air europa

Varios usuarios de Air Europa han recibido un correo de la empresa avisando de que la aerolínea ha sufrido un ciberataque que ha supuesto el robo de la información bancaria de algunos clientes. En concreto, los datos sustraídos son el número de varias tarjetas, sus fechas de caducidad y el código de seguridad CVV.

No obstante, la compañía ha señalado que el hackeo a los sistemas ha sido controlado pocas horas después de producirse y que no tenían constancia de que ninguno de sus clientes haya sido víctima de un fraude por el uso ilícito de sus tarjetas de crédito.

La compañía ha informado que “los datos extraídos han sido exclusivamente los asociados a las propias tarjetas en sí y no a los clientes” y que “en ningún caso los ciberdelincuentes han accedido a otras bases de datos de Air Europa ni han extraído otro tipo de información personal de los clientes”.

Pese a este doble mensaje de tranquilidad, la compañía ha remitido un correo electrónico a varios afectados en el que se les recomienda que adopten una serie de medidas. Entre ellas, Air Europa recomienda a sus clientes que se pongan en contacto con su entidad bancaria para cancelar la tarjeta de crédito que hayan utilizado para pagos en la aerolínea.

También podés leer:  Marcos Peña reaparece y presenta "Proyecto 77" un conversatorio en formato podcast
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Política

Ransomware el virus que atacó al Poder Judicial es el mismo que afectó a Telefónica en el 2017.

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.