Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política Confidencial

Agua potable para 410.000 personas: Perotti firmó el convenio entre Argentina y el fondo kuwaití

Se llevó adelante la firma de la garantía para el financiamiento del Acueducto interprovincial Santa Fe – Córdoba, que para esta primera etapa cuenta con el aporte del Fondo Soberano de Kuwait.

El proyecto comprende la obra de toma de agua y la planta potabilizadora que se encontrará en las inmediaciones de la localidad santafesina de Coronda, desde donde se desarrollará un acueducto troncal hasta San Martín de las Escobas y luego hasta la ciudad cordobesa de San Francisco, con una extensión total de 143,7 kilómetros.

Además, contempla los ramales con centros de distribución que abastecerán, en una primera etapa, a 33 poblaciones de la provincia de Santa Fe y a 21 poblaciones de Córdoba, lo que beneficiará a 410.000 habitantes.

Luego se llevará a cabo una segunda etapa que una vez finalizada alcanzará a 83 localidades de ambas provincias y beneficiará a 1,1 millón de habitantes.

Se trata de una obra de suma importancia para toda la región, ya que significa suministrar agua potable al oeste de la provincia y unir a Córdoba, llevando calidad de vida a nuestra gente, expresó el Gobernador de Santa Fe Omar Perotti.

https://twitter.com/CasaRosada/status/1560759468287303680?s=20&t=SthSYhblohBVlyQRBMJPiw

El gobernador Omar Perotti firmó este viernes junto al vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, el convenio de garantía entre la República Argentina y el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe (KFAED), para la realización del Acueducto Biprovincial Santa Fe-Córdoba, en su Fase 1, tramo A.

El acto fue encabezado por el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía Sergio Massa, quienes junto al embajador del Estado de Kuwait en Argentina, Abdullah Ali Al-Yahya, convalidaron con su firma los acuerdos asumidos entre ambas provincias para la toma de un crédito por 50 millones de dólares con el que se realizarán las obras que beneficiarán a más de 1,2 millones de personas.

También podés leer:  El "verdurazo" al Congreso

Al encuentro, además, se sumaron los embajadores de Qatar, Battal Meajeb Al Dosari; de Emiratos Árabes Unidos, Saeed Abdulla Saif Joula Alqemzi, y de Arabia Saudita, Hussein Mohammad Abdulfatah Alassiri.

“Firmamos el Convenio de Garantía con el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe del proyecto “Acueducto Biprovincial, Fase 1”, entre Santa Fe y Córdoba. Es la instancia final para tramitar el financiamiento donde se formalizan las garantías por parte de la Nación”, manifestó el titular de la Casa Gris en su cuenta de Twitter.

Los mandatarios provinciales firmaron el pasado 22 de mayo la toma del crédito para iniciar la estratégica construcción del acueducto biprovincial Santa Fe-Córdoba. Los primeros trabajos comprenderán la obra de toma, la construcción de la planta potabilizadora, la estación de bombeo y el primer tramo de acueducto biprovincial.

El acuerdo se formalizó con el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe, entidad que concederá el crédito por 50 millones de dólares y será afrontado por ambas jurisdicciones provinciales.

El acueducto busca resolver los limitantes de abastecimiento de agua potable a mediano y largo plazo para las zonas este y centro de Córdoba y centro-oeste de Santa Fe. “El financiamiento de Kuwait, el acompañamiento de Emiratos, de Qatar, y de Arabia Saudita con sus embajadores, es el reflejo de las otras fases que vamos a buscar financiamiento y que tenemos iniciadas con todos estos países para la realización de la obra”, agregó Perotti.

También podés leer:  Falta de Quorum en el Senado Nacional y el mensaje de Lewandowski
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Avanza el partido Liberal Libertario en la Provincia de Santa Fe y en la región centro para mirar de cerca a los gobernadores de...

Actualidad Confidencial

Habrá un período de transición de 60 días a fin de "atender y reasignar las tareas de control ejecutadas por las citadas delegaciones provinciales".

Actualidad Confidencial

¿Ministro y senador? se comenta en los pasillos del Senado cuál es la situación de Lisandro Enrico.

Actualidad Confidencial

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, difirió la fecha de entrada en vigencia del nuevo sistema procesal penal en esa...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.