Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Advierten sobre una estafa a través de mensajería instantánea a nombre del titular de la UFECI

A través de WhatsApp, las víctimas reciben un mensaje o un llamado de una persona que asegura ser el fiscal general Horacio Azzolin, quien les solicita dinero a cambio de evitar que se los investigue en supuestas causas penales. La Unidad Fiscal solicitó que se desestimen estos mensajes y que se realice la denuncia a denunciasufeci@mpf.gov.ar.

El fiscal general a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia, Horacio Azzolin, advierte sobre una estafa que se está realizando en su nombre, a través de la aplicación de mensajería WhatsApp. En este contexto, la UFECI solicitó a la ciudadanía que desestimen estos mensajes y que, en caso de recibirlos, realicen la correspondiente denuncia a denunciasufeci@mpf.gov.ar.

El mensaje o llamado fraudulento es enviado desde un teléfono celular registrado en Argentina a través de la aplicación de mensajería y contiene la fotografía o nombre del fiscal general Azzolin. Los ciberdelincuentes, que aún no fueron identificados, se hacen pasar por el titular de la UFECI y les solicitan a las potenciales víctimas la entrega de una suma de dinero para evitar que se les abran investigaciones penales por diversos delitos.

El mensaje busca que las/los destinatarias/os entren en pánico, respondan el mensaje y proporcionen datos personales -que pueden ser usados por las/los remitentes para otras estafas- y entreguen el dinero solicitado.

También podés leer:  AySA conectó a una escuela a su red de agua a partir de una solicitud de la Fiscalía Federal de Moreno
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.