Connect with us

Hi, what are you looking for?

Confidencial

Advierten que el precio de la carne está atrasado y se esperan aumentos en el próximo mes en Santa Fe

El sector de la carne dio a conocer que es inminente un aumento de entre un 30 y un 40 por ciento del precio de todos los cortes.

Desde la Sociedad de Carniceros Rosario confirmaron un aumento de la carne, el pollo y el cerdo que oscilará entre un 30 y un 40 por ciento. Desde el sector sostienen que los precios están vigentes desde febrero del corriente año y que debido a la inflación es insostenible mantenerlos.

El referente de la Sociedad de Carniceros, Juan Ramos, explicó que esto obedece a la sequía, que hizo que haya mucha hacienda que se ha llevado a faenar y haya una sobre oferta. Lo que produce que el precio esté estabilizado, y estamos en una meseta desde entonces.

De esta forma advirtió que no hay duda que habrá aumento, y consultado sobre cuándo y qué porcentajes se prevén lanzó: Seguramente el aumento será en septiembre u octubre, quizás de forma paulatina. Estimo que el aumento será entre 30 y 40 por ciento, porque los costos han subido en todo lo demás.

La carne depende de oferta y demanda, y en este momento es mucha la oferta. Pero hay que sumar los costos al productor. Criar animales sale muy caro, y viene aumentando la nafta, que cuesta al trasporte del campo al frigorífico, y de ahí a las carnicería”, subrayó Ramos argumentando el aumento de los cortes a futuro.

Vale recordar que, la semana pasada, el mismo día que el INDEC marcó un 6% para la inflación general de junio, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) reportó un incremento promedio del 1,5% para los distintos cortes de carne vacuna. En este marco, la Secretaría de Comercio de la Nación anunció que la vigencia del programa Precios Justos Carne se renovará a partir de este mes con un incremento de 5% en los valores de los siete cortes de consumo masivo que integran la canasta.

También podés leer:  Allanamientos y detenidos por extorsiones

Es preciso señalar que, el programa Precios Justos Carne tiene como piso un volumen de 18.000 toneladas mensuales de carne vacuna para la venta en cadenas de supermercados con los siguientes precios: asado, 1231 pesos el kilo; nalga, 1635 pesos; matambre, 1558 pesos; vacío, 1608 pesos; falda, 802 pesos; paleta, 1323 pesos; y tapa de asado, 1231 pesos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Avanza el partido Liberal Libertario en la Provincia de Santa Fe y en la región centro para mirar de cerca a los gobernadores de...

Actualidad Confidencial

Habrá un período de transición de 60 días a fin de "atender y reasignar las tareas de control ejecutadas por las citadas delegaciones provinciales".

Actualidad Confidencial

¿Ministro y senador? se comenta en los pasillos del Senado cuál es la situación de Lisandro Enrico.

Actualidad Confidencial

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, difirió la fecha de entrada en vigencia del nuevo sistema procesal penal en esa...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.