Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Actos en homenaje al 70° aniversario del fallecimiento de Eva Perón

Diferentes actos en conmemoración del 70° aniversario del fallecimiento de Evita.

[metaslider id=2869 cssclass=””]

Alberto Fernández recordó a Eva Perón, al cumplirse 70 años de su muerte, en el acto de reinauguración del Hotel 6 de la Unidad Turística de Chapadmalal,

“Evita fue una mujer inmensa, que solo puede obligarnos en nuestra conducta a parecernos a ella, en tiempos muy difíciles en donde luchamos contra los que siguen creyendo que la distribución no debe hacerse de modo igualitario, los que siguen promoviendo el individualismo, siguen creyendo en la meritrocacia, siguen diciendo: “Esta es mi oportunidad de ganar y tengo derecho de ganar lo que me plazca, aunque el resto padezca”.

En “tiempos muy difíciles”, Fernández aseguró que el mejor homenaje a Eva Perón era “volver a poner en funcionamiento los hoteles que ella administró, para que los chicos y las chicas y las familias argentinas menos pudientes tuvieran un lugar de regocijo”.

“Si alguien conoció los derechos de los que menos tienen, ese alguien se llamó Eva Perón”, afirmó.

El Partido Justicialista nacional también rindió homenaje hoy a la figura de Eva Perón, al cumplirse 70 años de su fallecimiento, y llamó a “fortalecer su legado” y a defender la “ampliación de derechos”.

Con un acto encabezado por el canciller Santiago Cafiero; la subsecretaria de Asuntos Parlamentarios de la Jefatura de Gabinete, Cecilia Gómez Mirada, y la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez (sobrina nieta de Eva Perón), el PJ lanzó la campaña “Las Mil y una Evita”, destinada a recuperar los bustos y monumentos de Eva Duarte que fueron vandalizados en los últimos años.

En su discurso, Cafiero sostuvo que los dirigentes del peronismo tienen hoy la posibilidad de “continuar fortaleciendo” el legado de Eva Perón, que está “ligado a la ampliación de derechos y la defensa de esa ampliación de derechos”.

También podés leer:  Domingo de Pascua y el clásico rosarino NOB -Central

El acto se llevó a cabo en la sede partidaria de la calle Matheu 130 de esta capital, y formaron parte autoridades partidarias, ministras, diputadas y senadoras nacionales y provinciales, funcionarias, legisladoras y dirigentes del PJ, además de un centenar de referentes que se conectaron vía Zoom.

La CGT conmemora los 70 años con dos actos por separados.

Por un lado, desde las 17, en el salón Felipe Vallese de la sede gremial en Azopardo 802, se mostrarán juntos dos de los cotitulares de la CGT: Héctor Daer y Carlos Acuña. Allí también estarán referentes del Movimiento Evita, la organización social más cercana a Alberto Fernández, que encabezan Fernando “Chino” Navarro y Emilio Pérsico.

Por el otro, a las 17.30, en 9 de Julio e Independencia, los dirigentes gremiales más cercanos a la vicepresidenta Cristina Kirchner iniciarán una “Marcha de Antorchas” 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Recordemos que la CGT nacional puso ese dia para un paro y movilización en el marco del rechazo del DNU y la ley ómnibus...

Actualidad Confidencial

En el plenario realizado en la sede de la CGT se ratificó la medida de fuerza anunciada y que adelantaron que se llevará adelante...

Actualidad Confidencial

La Cámara Nacional del Trabajo dictó una medida cautelar que suspende la aplicación de las reformas en materia laboral incluidas en el mega DNU...

Actualidad Confidencial

El fiscal federal Franco Picardi dio impulso en las últimas horas a la denuncia que presentó esta semana Alberto Fernández contra Javier Milei, Ramiro...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.