Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Política

¡Acá NO ! Massa se autoexcluye

El Ministro de economía, Sergio Massa buscará esta semana avanzar en un proyecto por el cual se excluirá de decisiones que involucren a personas directamente relacionadas, a amigos.

Sergio Massa, trabaja en un mecanismo para renunciar de manera expresa a intervenir en temas vinculados con empresarios cercanos o amigos.

Esto se da después de comentarios y notas periodísticas, en las cuales se describe la relación que tiene el flamante Ministro con sus amigos de Edenor como es Daniel Vila y José Luis Manzano, también con Mauricio Filiberti empresario de 72 años, que desde hace más de 40 años es el proveedor con su empresa Transclor S.A., casi exclusivo del Estado de los químicos necesarios para potabilizar el agua, por ende de Aysa, empresa que dirige la esposa del Ministro Massa, Malena Galmarini, este empresario, quedó más en la lupa de todos, cuando compró Edenor justamente con la dupla Vila – Manzano cuando le compran por 20 millones de dólares cada uno a Marcelo Mindlin de Pampa Energía.

Cuando llegó al poder Macri, el Gobierno intentó importar cloro para reemplazar a Transclor, pero no prosperó. Con el cambio de autoridades, el gremio de Lingieri dejó de controlar la planta de Bernal porque se estaba frente a un posible conflicto de intereses. Por eso AySA contrató ahora la operación de esa planta directamente con Transclor.

Estas conexiones con el mundo empresarial de Massa, estuvieron la semana pasada en boca de Elisa Carrió, cuando cuestionó los vínculos de dirigentes de Juntos por el Cambio con Massa, la líder de la CC-ARI mencionó a varios de estos empresarios, “En un año van a salir riquísimos Manzano, Vila, Mauricio Filiberti y Massa por AySA. AySA es una caja. Y es de Massa.

Es por eso que Massa dejó trascender ante sus colaboradores y leales allegados, que buscará establecer como método solicitar al Presidente la designación “de un tercero” en cada ocasión que lo considere necesario, y a la vez enviar una nota a sus secretarios dejando constancia de su no intervención en licitaciones o acuerdos que involucren hombres de empresa con los que el tigrense tiene una antigua relación.

También podés leer:  Santa Fe: reunión clave de Seguridad en la transición de gobierno, el equipo de Pullaro se reunió con Claudio Brilloni

En un caso similar al de Massa, el secretario de Producción, Ignacio de Mendiguren, decidió no absorber el área de importaciones por sus conexiones directas con ese sector. “Por un tema ético, porque estoy en la junta directiva de la Unión Industrial, no es lógico que yo esté en precios y manejando importaciones. Todo eso va a estar en la Secretaría de Comercio”, dijo De Mendiguren, en referencia al actual secretario de Comercio, Matías Tombolini.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Una denuncia fuerte sacude al empresario Daniel Vila, propietario de América TV. Se expuso en redes sociales que Vila cerró el canal, impidiendo que...

Actualidad Confidencial

Sergio Massa, acelera su vuelta al ruedo frente a un contexto político en el que la crisis se profundiza.

Actualidad Confidencial

Milagros Maylin, novia de Horacio Rodríguez Larreta, le respondió con todo a Pamela David, quien dijo que Larreta sería Ministro   del Gobierno de Sergio Massa en...

Actualidad Confidencial

El último debate presidencial será este domingo 12 de noviembre.

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.