Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Abrazo solidario al arroyo Ludueña

Ambientalistas y dirigentes políticos, realizaron un abrazo simbólico por la contaminación del arroyo Ludueña.

Luego de las imágenes virales del Arroyo Ludueña convertido en un basural y la propuesta de la precandidata a diputada provincial, Norma López, para crear una autoridad de cuenca, vecinalistas, ambientalistas y dirigentes políticos, realizaron un abrazo simbólico en su desembocadura donde pidieron por la protección y acciones para uno de principales corredores biológicos de la zona.

Abrazamos el Ludueña porque la contaminación es diaria, permanente y cotidiana, porque tenemos derecho a un ambiente sano y queremos visibilizar la problemática. Es hora que se hagan cargo de los problemas ambientales que han generado, quienes sólo intentan garantizar sus ganancias. Nuestra propuesta radica en la creación de un Ente público con autoridad en toda la cuenca y participación de los municipios involucrados con el fin de establecer las políticas necesarias de ordenamiento territorial, su saneamiento, poner en valor sus innumerables servicios ecosistémicos en una zona fuertemente intervenida por la acción humana, tanto desde los desarrollos agropecuarios e industriales como por la creciente presión inmobiliaria, aseguró Norma López, acompañada por los precandidatos Juan Giani y Eloisa Ruiz Carriedo a concejales en Rosario; Eugenia Luizetto a concejala en Pérez y Sergio Rossi a senador departamental por Rosario; Jorge Di Virgilio a senador departamental por San Lorenzo; los precandidatos a diputados Rosina Pierantoni y Marcelo Pichchinenda por la lista Unamos Fuerzas. Desde Villa Gobernador Gálvez, participaron los precandidatos a Intendente y concejala Edgardo Bitz y Liliana Torquati por la lista Desafio 2023, entre otros.

Lo abrazamos para denunciar la continúa degradación y pérdida de humedales en la cuenca del Ludueña. La expansión constante de las ciudades sobre su cuenca, sucesivas obras hidráulicas para regular su caudal y la extensión del modelo agroindustrial extractivista constituyen algunas de las amenazas a su conservación, señalaron los participantes del abrazo con carteles que pedían la rápida intervención y por la protección de los humedales.

También podés leer:  Santa Fe: se definió fecha de elecciones Paso y generales

Asimismo, López remarcó: La Autoridad Cuenca Arroyo Ludueña, tendrá facultades de regulación, control y fomento respecto de las actividades industriales, la prestación de servicios públicos y cualquier otra actividad con incidencia ambiental en la cuenca, pudiendo intervenir administrativamente en materia de prevención, saneamiento, recomposición y utilización racional de los recursos naturales.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Envases de botellas, corchos, televisores son algunas de las cosas que se arrojan y estancan en el agua. En ese contexto, el dispositivo presentado...

Actualidad Confidencial

Durante la semana pasada se realizaron tareas de limpieza de residuos en la zona. En esta oportunidad, se intervinieron micro basurales recolectando más de...

Actualidad Confidencial

La Ministra Marinaro, abogada , quien asumió el 23 de diciembre de 2021, el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, es una militante de...

Actualidad Confidencial

Prohíben a un padre deudor de la cuota alimentaria de su hija asistir a los partidos de fútbol que dispute Rosario Central.

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.