Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

A tres años del Crimen de Fernando Báez Sosa

Hoy se cumple un nuevo aniversario del asesinato de Fernando ocurrido en Villa Gesell en enero de 2022., un aniversario distinto, en medio del juicio a los ocho rugbiers acusados por el crimen .

Hoy se cumplen 3 años de aquel 18 de enero de 2020, cuando Fernando Báez Sosa estaba de vacaciones en Villa Gessell, y había salido a bailar como los jóvenes que veranean en aquella ciudad de la costa, a la discoteca Le Brique, donde tuvo un altercado con un grupo de rugbiers que lo esperó a la salida y lo terminó ferozmente asesinando a golpes.

Sin embargo, este aniversario será diferente ya que se da durante del juicio contra los ocho rugbiers acusados del crimen.

Además, hoy miércoles es la última jornada de audiencias en el Tribunal Oral del Crimen N° 1 de Dolores, antes del comienzo de los alegatos el próximo lunes.

Homenajes para recordar a Fernando y exigir justicia

En este contexto, se organizaron distintos homenajes para recordar al joven asesinado a tres años de su muerte. Silvino y Graciela, los padres de Fernando, organizaron una oración interreligiosa en Dolores, además de una colecta solidaria de alimentos y útiles escolares.

En un comunicado que leyeron ante los medios expusieron: “A tres años sin Fernando queremos paz y justicia, por eso el próximo 18 de enero realizaremos una oración interreligiosa en memoria de nuestro querido hijo”.

Además de la oración en el Anfiteatro de Dolores, donde también se recibirán donaciones, Buenos Aires también contará con su centro de acopio. El lugar escogido es el Colegio Marianista, institución en la que se formó Fernando, ubicado en el barrio de Caballito. Las donaciones serán trasladadas a Dolores al momento del homenaje.

También podés leer:  "Argentina, 1985", desde hoy en Amazon Prime Video

Marcha en Buenos Aires

Por fuera de la convocatoria de los padres, se convocó a una movilización en la Capital para mañana al mediodía. El llamado es a una marcha pacífica a partir de las 13 en el Obelisco.

Pidieron asisitir a la movilización con una vela para homenajear al estudiante de Derecho.

Movilización en Villa Gesell

Otro de los homenajes anunciados para mañana será en Villa Gesell, lugar donde Fernando Báez Sosa fue asesinado. Según informaron, está previsto que se realice una actividad frente al boliche “Le Brique”, donde el obispo de Mar del Plata -ex de Villa Gesell-, Gabriel Mestre, dará una misa para recordarlo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Blas Cinalli rompió el silencio este viernes en diálogo por Instagram con canal Crónica TV. Entre otras cosas, aseguró que quiere cambiar de abogado...

Actualidad Política

Concluyó la Audiencia del Juicio por el Crimen de Fernando Báez Sosa luego de los alegatos de la Defensa, la sentencia se conocerá el...

Actualidad

Comenzó la lectura de los alegatos por el crimen de Fernando Báez Sosa, en la etapa final del juicio, que se lleva a cabo...

Actualidad

Luego de casi tres años, el principal sospechoso rompió el silencio.

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.