Hoy se cumplen 3 años de aquel 18 de enero de 2020, cuando Fernando Báez Sosa estaba de vacaciones en Villa Gessell, y había salido a bailar como los jóvenes que veranean en aquella ciudad de la costa, a la discoteca Le Brique, donde tuvo un altercado con un grupo de rugbiers que lo esperó a la salida y lo terminó ferozmente asesinando a golpes.
Sin embargo, este aniversario será diferente ya que se da durante del juicio contra los ocho rugbiers acusados del crimen.
Además, hoy miércoles es la última jornada de audiencias en el Tribunal Oral del Crimen N° 1 de Dolores, antes del comienzo de los alegatos el próximo lunes.
Homenajes para recordar a Fernando y exigir justicia
En este contexto, se organizaron distintos homenajes para recordar al joven asesinado a tres años de su muerte. Silvino y Graciela, los padres de Fernando, organizaron una oración interreligiosa en Dolores, además de una colecta solidaria de alimentos y útiles escolares.
En un comunicado que leyeron ante los medios expusieron: “A tres años sin Fernando queremos paz y justicia, por eso el próximo 18 de enero realizaremos una oración interreligiosa en memoria de nuestro querido hijo”.
Además de la oración en el Anfiteatro de Dolores, donde también se recibirán donaciones, Buenos Aires también contará con su centro de acopio. El lugar escogido es el Colegio Marianista, institución en la que se formó Fernando, ubicado en el barrio de Caballito. Las donaciones serán trasladadas a Dolores al momento del homenaje.
Marcha en Buenos Aires
Por fuera de la convocatoria de los padres, se convocó a una movilización en la Capital para mañana al mediodía. El llamado es a una marcha pacífica a partir de las 13 en el Obelisco.
Pidieron asisitir a la movilización con una vela para homenajear al estudiante de Derecho.
Movilización en Villa Gesell
Otro de los homenajes anunciados para mañana será en Villa Gesell, lugar donde Fernando Báez Sosa fue asesinado. Según informaron, está previsto que se realice una actividad frente al boliche “Le Brique”, donde el obispo de Mar del Plata -ex de Villa Gesell-, Gabriel Mestre, dará una misa para recordarlo.
