Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

A seis años del Femicidio de Micaela García

Hoy se cumplen seis años del femicidio de Micaela García. Su militancia se transformó en bandera, para seguir construyendo una sociedad más justa, más igualitaria y libre de violencias de género como ella soñaba.

Micaela García, una joven de 21 años de edad, militante del Movimiento Evita y también del movimiento “Ni Una Menos”. Fue asesinada hace 6 años y el femicidio fue perpetrado por una persona condenada a 9 años por la violación de dos mujeres, ocurrido anteriormente a la violación seguida de femicidio de Micaela, mientras que se encontraba con el beneficio de libertad condicional.

Micaela era una joven mujer con cientos de proyectos, con una vida que abrazaba a su comunidad, con compromiso por los derechos humanos, con la realidad que la rodeaba y con el valor de la vida.

La conmoción social del hecho y la violencia institucional que develó, en el marco de las movilizaciones del “Ni Una Menos” y debates emergentes como producto de las luchas sociales y cambios socioculturales, dieron fuerza a demandas históricas que exigían reconfiguraciones con fuerte dimensión institucional, que pusieran en primer plano la necesidad de capacitación en perspectiva de género a los organismos del Estado.

También podés leer:  Losada y la supuesta venta de bebés en una esquina de Rosario
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

César Sena, y sus padres, imputados por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, se comunicaba con su padre a través de una especie de “código...

Actualidad Confidencial

El ataque ocurrió el sábado pasado y la víctima se encuentra internada en estado delicado. El agresor fue imputado este martes y quedó preso

Actualidad Confidencial

La gerenta del Departamento de Equidad y Género de la entidad nacional, Paula Ojeda, participó de un encuentro con organizaciones deportivas sobre prevención de...

Actualidad Confidencial

Fue el testimonio que dio en su declaración ante la fiscal Brizuela. Tanto él como su esposa negaron haber participado en el asesinato.

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.