Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

2024 AÑO DE LA DEFENSA DE LA VIDA, LA LIBERTAD Y LA PROPIEDAD, el Decreto del Presidente Milei

Con fecha 22 de enero y firmado ´por el Presidente Milei y Nicolás Posse, se publicó en el Boletín Oficial el Decreto 55/2024, Año de defensa de la vida , la libertad y la propiedad-

El decreto 55/2024, que se publicó en el B.O (Boletín Oficial) con fecha 22 de enero, dentro de los considerandos se destaca “Que por la impronta que representa para el pueblo argentino afianzar las ideas de la libertad, es que el GOBIERNO NACIONAL impulsa declarar al año 2024 como el “Año de la Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”. “Que la REPÚBLICA ARGENTINA ampara el derecho a la vida toda vez que es un derecho inherente a la persona humana.”

Que el liberalismo es el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo, basado en el principio de no agresión, en defensa del derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad, cuyas instituciones fundamentales son la propiedad privada, los mercados libres de intervención estatal, la libre competencia, la división del trabajo y la cooperación social. Frase que desde su campaña hasta la asunción forma parte del “rezo” que implora Javier Milei.

Entre los cinco artículos del Decreto, transcribimos los cuatro primeros:

ARTÍCULO 1°.- Declárase el año 2024 como el “Año de la Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”.

ARTÍCULO 2°.- Dispónese que durante el año 2024 toda la documentación oficial de la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL, centralizada y descentralizada, así como de los Entes autárquicos dependientes de esta deberá llevar la leyenda “AÑO DE LA DEFENSA DE LA VIDA, LA LIBERTAD Y LA PROPIEDAD”.

ARTÍCULO 3°.- En orden a lo establecido en el artículo 1° del presente decreto, el PODER EJECUTIVO NACIONAL realizará las acciones pertinentes tendientes a destacar, difundir y concientizar acerca de los valores de la vida, la libertad y la propiedad.

También podés leer:  Rosario: hallaron una lancha abandonada con 100 kilos de cocaína en Puerto Norte

ARTÍCULO 4°.- Invítase a los Gobiernos Provinciales y al de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES a adherir al presente decreto

Las definiciones de los últimos años:

2023: “El año de los 40 años de democracia: 1983/2023″, por cumplirse 40 años desde la asunción de un nuevo gobierno democrático.

2022: “Año del homenaje del pueblo argentino a los caídos en el conflicto de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, así como a sus familiares y a los veteranos y las veteranas de Malvinas”.

2021: “El año de homenaje al premio Nobel de Medicina César Milstein, en reconocimiento a su profundo compromiso con la ciencia y por promover el acceso universal y la disponibilidad del conocimiento para el beneficio de la sociedad en su conjunto, renunciando a beneficios y retribuciones económicas personales”.

2020: “Año de homenaje al General Manuel Belgrano”, por los 200 años de la muerte del prócer argentino.

2018: “Año del Centenario de la Reforma Universitaria”, por los 100 años del movimiento estudiantil que en 1918 sentó las principales bases del actual Sistema Universitario Nacional.

2017: “Año de las energías renovables”, en el marco del Régimen de Fomento Nacional para el Uso de Fuentes Renovables de Energía Destinada a la Producción de Energía Eléctrica.

2016: “Año del Bicentenario de la Independencia Nacional”, en conmemoración del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional y por la fuerte impronta que representa para el pueblo argentino recordar los hechos históricos que marcaron nuestro destino.

2015: “Año del Bicentenario del Congreso de los Pueblos Libres”, en homenaje a la primera declaración de independencia del Río de la Plata.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

La justicia le dio la razón a Ignacio Torres, el gobernador de Chubut.

Actualidad Confidencial

El Presidente Javier Milei, volvió de su viaje a Estados Unidos y apuntó contra el gobernador de Chubut Ignacio Torres.

Actualidad Confidencial

En los últimos dos meses, debido al parate de la Obra Pública, se perdieron 50 mil puestos de trabajo directos y más de 100...

Actualidad Confidencial

el Gobierno abrió un nuevo foco de conflicto al eliminar el Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires con un...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.