
“No hay ningún peligro estructural, toda la estructura está segura, pero entre columna y columna se pueden generar estos pozos”
La bajante del río Paraná viene provocando distintas complicaciones en la región que no sólo afectan a la circulación fluvial, sino que también a los caminos cerca de la ribera. En las últimas semanas la costanera rosarina se vio afectada por distintos pozos que se generaron en la zona comprendida entre el parque España y la estación Fluvial.
El titular de protección civil municipal, Gonzalo Ratner, estos baches se generan por la bajante pero también con el agravante de las lluvias que se registró durante la semana pasada. “No hay ningún peligro estructural, toda la estructura está segura, pero entre columna y columna se pueden generar estos pozos”, detalló.

Con respecto a la posibilidad de que estos socavones se sigan dando en el paseo costero, Ratner sostuvo que pueden ocurrir, aunque no de forma abrupta. “Se van generando distintas señales, algunos hundimientos más pequeños o grietas y a partir de eso se va señalizando”, remarcó.
Esperemos que los funcionarios puedan resolver pronto esta problemática y que los ciudadanos podamos transitar por la ciudad con seguridad.
Seguir leyendo:
