El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, inauguró la Estación Transformadora Granadero Baigorria junto al secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez y su segundo, Federico Basualdo; una obra fundamental para reforzar el sistema eléctrico en una de los principales polos industriales del país.

La obra comenzó en 2013 por decisión del gobierno nacional en medio de la crisis por falta de energía pero se paralizó en 2017 durante la gestión de Macri cuando el proyecto estaba avanzado en un 92%, como recordó el intendente de Granadero Baigorria, Adrián Maglia, donde está instalada la Estación.
El gobernador Perotti expresó su “alegría por ponerle un poco de racionalidad a este lugar y a esta obra que cuesta más de 1.000 millones, tranquilamente, con algunas proyecciones superiores que, incluso con las cotizaciones tomando desde la cifra inicial, la sitúan en los 2.000 millones”.
Indicó que “ponerle racionalidad a esto es que realmente nos hagamos cargo de las cosas que anunciamos, que presentamos, que tengan su presupuesto, su continuidad. Muchas de ellas trascienden una gestión, pero allí la vocación tiene que estar permanente y tienen que ser muy claro los objetivos”.
“El consumo energético tiene un vínculo directo con la actividad económica, y tiene para nosotros en la búsqueda de alternativas sustentables uno de los desafíos permanentes. Que podamos tener energía, con sustentabilidad, y que podamos acompañar con los menores costos posibles y el mayor nivel de eficiencia, ese es el rol que tenemos que cumplir para llegar a cada rincón de esta provincia”, añadió el mandatario.
Por su parte, el secretario de Energía nacional, Darío Martínez, también aprovechó para pasarle factura al macrismo e indicó que “a pesar que hubo gobiernos que le bajaron el pulgar a esta obra, cuando asumimos el equipo de la Subsecretaría Eléctrica nos planteó este desafío de poder llevar un montón de obras a lo largo y ancho del país que habían quedado olvidadas”.
