Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Política

Más obras para Santa Fe, esta vez Perotti, inauguró la Estación Transformadora Granadero Baigorria

Esta estación, se encuentra dentro del plan de “Ampliación del Sistema de Transformación y de Distribución de Energía Eléctrica del Partido de Granadero Baigorria” que beneficiará a 70 mil habitantes directamente y a un millón de manera indirecta; desde la localidad de Capitán Bermúdez a un sector importante del norte de Rosario donde los cortes son comunes.

Omar Perotti

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, inauguró la Estación Transformadora Granadero Baigorria junto al secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez y su segundo, Federico Basualdo; una obra fundamental para reforzar el sistema eléctrico en una de los principales polos industriales del país.

La obra comenzó en 2013 por decisión del gobierno nacional en medio de la crisis por falta de energía pero se paralizó en 2017 durante la gestión de Macri cuando el proyecto estaba avanzado en un 92%, como recordó el intendente de Granadero Baigorria, Adrián Maglia, donde está instalada la Estación.

El gobernador Perotti expresó su “alegría por ponerle un poco de racionalidad a este lugar y a esta obra que cuesta más de 1.000 millones, tranquilamente, con algunas proyecciones superiores que, incluso con las cotizaciones tomando desde la cifra inicial, la sitúan en los 2.000 millones”.

Indicó que “ponerle racionalidad a esto es que realmente nos hagamos cargo de las cosas que anunciamos, que presentamos, que tengan su presupuesto, su continuidad. Muchas de ellas trascienden una gestión, pero allí la vocación tiene que estar permanente y tienen que ser muy claro los objetivos”.

“El consumo energético tiene un vínculo directo con la actividad económica, y tiene para nosotros en la búsqueda de alternativas sustentables uno de los desafíos permanentes. Que podamos tener energía, con sustentabilidad, y que podamos acompañar con los menores costos posibles y el mayor nivel de eficiencia, ese es el rol que tenemos que cumplir para llegar a cada rincón de esta provincia”, añadió el mandatario.

Por su parte, el secretario de Energía nacional, Darío Martínez, también aprovechó para pasarle factura al macrismo e indicó que “a pesar que hubo gobiernos que le bajaron el pulgar a esta obra, cuando asumimos el equipo de la Subsecretaría Eléctrica nos planteó este desafío de poder llevar un montón de obras a lo largo y ancho del país que habían quedado olvidadas”.

También podés leer:  Elisa Carrió sufrió un accidente isquémico transitorio
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Avanza el partido Liberal Libertario en la Provincia de Santa Fe y en la región centro para mirar de cerca a los gobernadores de...

Actualidad Confidencial

Habrá un período de transición de 60 días a fin de "atender y reasignar las tareas de control ejecutadas por las citadas delegaciones provinciales".

Actualidad Confidencial

¿Ministro y senador? se comenta en los pasillos del Senado cuál es la situación de Lisandro Enrico.

Actualidad Confidencial

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, difirió la fecha de entrada en vigencia del nuevo sistema procesal penal en esa...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.