Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política Confidencial

¡La locomotora de Alberto y Sergio!

El debut de la estrategia de TODOS.
¿Quién fue el más solicitado para las fotos?.
Cristina presente en el acto.

Una jornada repleta de selfies e imágenes de unidad en la inauguración del tren Rosario -Cañada de Gómez.

Unión y Sonrisas

No fue una actividad más; la puesta en marcha del tren Rosario-Cañada de Gómez se llevaba las miradas de todo el arco político nacional.

Fue el primer encuentro masivo en donde el “súper ministro” Sergio Massa se mostraba con el Presidente de la Nación.

Hasta última hora, la llegada del ex titular de la Cámara de Diputados no estaba confirmada. Los flashes iban a ser solo para Alberto.

Como estrategia de unidad; desde las propias redes sociales de las autoridades nacionales transmitieron casi un “minuto a minuto” de la previa; el durante y el después.

El tridente Fernández -Massa- Perotti sellaba un “pacto de confianza”. Claramente, cualquier tipo de diferencias quedaban atrás. 

Como un slogan no impuesto pero pensado,  los equipos de comunicación de las autoridades confirmaban algo que se percibía claramente : “Unión y Sonrisas“. 

De aquí en más estás dos palabras acompañarán la agenda nacional. En la provincia de Santa Fe debutó la estrategia. 

¿Puede ser una foto?

El gran ganador en cantidad de selfies fue Sergio Massa. Vecinos y funcionarios trataban de retratar el momento. Cómodo y sabiendo del momento que está transitando accedió amable a estos requerimientos.

Como si fuera una carrera de autos, Alberto fue notablemente “segundo y cómodo “ en el ranking fotográfico.

Ahora, en materia de discursos se respetó la investidura presidencial y Massa solo se atinó a escuchar y observar lo que Fernández expresaba arriba del escenario.

Sin hacer declaraciones ni dialogar con la prensa, en este punto la figura del Ministro de Economía quedó relegada.

También podés leer:  Detuvieron al primer ganador de Gran Hermano

“Como pensó Cristina”

Alberto fue concreto “el tren nos conecta y nos iguala” y vaya si fue exacto. Es que la  promesa se transformó en realidad. Algo para nada menor. Desde hace 44 años el regreso del tren se postergaba en la región y solo quedaba en proyectos de las diferentes administraciones.

Haciendo un análisis político en materia de movilidad ferroviaria y traslado de pasajeros el presidente fue contundente

Cómo lo pensó Perón ; Evita; Néstor y Cristina el tren hace falta a lo largo y a lo ancho de la Argentina para conectarla”.

Alberto Fernández

Al nombrar a la vicepresidenta los diversos grupos de militantes hacían un guiño cómplice y celebraban con ruidosos aplausos en reconocimiento.

Al finalizar la actividad el saldo fue sumamente positivo. De aquí en más, alrededor de 20 mil pasajeros mensuales se beneficiarán con el servicio.

 El tren de “Alberto y Sergio” ya partió hacia otra estación. Desde la provincia de Santa Fe se pudo observar el inicio de una estrategia que tiene muchas estaciones y vías que recorrer de cara a este nuevo comienzo.

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Avanza el partido Liberal Libertario en la Provincia de Santa Fe y en la región centro para mirar de cerca a los gobernadores de...

Actualidad Confidencial

Habrá un período de transición de 60 días a fin de "atender y reasignar las tareas de control ejecutadas por las citadas delegaciones provinciales".

Actualidad Confidencial

¿Ministro y senador? se comenta en los pasillos del Senado cuál es la situación de Lisandro Enrico.

Actualidad Confidencial

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, difirió la fecha de entrada en vigencia del nuevo sistema procesal penal en esa...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.